Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 19 de noviembre de 2012

Para el Banco Mundial, el cambio climático es el desafío que enfrenta el desarrollo

El presidente del Banco Mundial manifestó su preocupación por el calentamiento global y afirmó que "el cambio climático es uno de los más grandes desafíos que enfrenta el desarrollo".

 JimYong Kim, el presidente del organismo, se expresó de esta manera después de que se conociera un informe que anticipa una suba de 4 grados en la temperatura del planeta hacia finales de este siglo.

"El cambio climático es uno de los más grandes desafíos que enfrenta el desarrollo y necesitamos asumir la responsabilidad moral de actuar a favor de las futuras generaciones, especialmente a favor de los más pobres", expresó el titular del organismo multilateral.

La advertencia de JimYong Kim se conoció después de que el Banco Mundial publicara el estudio encargado al Potsdam InstituteforClimateImpactResearch (PIK), en el que el organismo científico afirmó que el mundo está camino a una suba de 4º hacia fines de este siglo.
 "Los actuales acuerdos sobre emisiones de gas invernadero no van a reducir (el pronóstico)", detalló el informe. Además, el estudio anticipó que todas las regiones del mundo se verán afectadas, aunque "las zonas pobres van a sufrir más".
 "Un mundo con cuatro grados más de temperatura puede y debe ser evitado", afirmó JimYong Kim en un comunicado.
 "La falta de acción con respecto al cambio climático amenaza en convertir al mundo que le heredamos a nuestros hijos en un lugar muy diferente del que vivimos actualmente", enfatizó el funcionario.
De acuerdo al informe, un crecimiento de 4º grados en la temperatura del planeta conducirá a "cambios cataclísmicos" que incluyen olas de calor extremo, caída de los stocks mundiales de alimentos y un aumento en el nivel del mar que afectará a millones de personas.

 FUENTE

Entradas (Spots) del Blog