Escriba el tema que desea buscar en este blog

martes, 2 de noviembre de 2010

Mercedes Aráoz aceptó ser candidata presidencial del Apra en el 2011

Así lo confirmó el vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder. La propuesta tendrá que ser ratificada en los comicios internos de la agrupación

El vocero de la bancada aprista, Mauricio Mulder, confirmó hoy que la ex ministra de Economía, Mercedes Aráoz, aceptó ser la candidata presidencial del Apra en el 2011, a propuesta de la alta dirigencia del partido.

Según dijo, esta opción, promovida específicamente por la Dirección Política del Partido, tendrá que ser ratificada en los comicios internos de la agrupación política, en las próximas dos semanas.

¿NADA CON EL PPC?

Mulder también comentó que la ex ministra de Economía es “una figura que encarna a la izquierda democrática acorde a la ideología aprista”.

En ese sentido, negó cualquier posibilidad de alianza con el PPC debido a sus posiciones políticas que siguen siendo “reaccionarias”.

“Durante los últimos años en el Parlamento se han opuesto sistemáticamente a todas las propuestas que hemos hecho de reforma política y económica en el Congreso”, mencionó en declaraciones a CPN Radio.

Bancada aprista fue la única que se mostró en contra del voto electrónico durante debate en el Congreso

Su vocero Mauricio Mulder cuestionó la seguridad del sistema. Bancadas de oposición consideraron necesaria su aplicación para agilizar el proceso electoral en el país
Apra confirmará hoy a Mercedes Aráoz como pre candidata presidencial, según ministro Barrios


El titular del Interior deslizó que este mediodía, en el local partidario de Alfonso Ugarte, se confirmaría información publicada hoy por El Comercio

México y Cepal informan temas de cumbre de cambio climático a ONG de A.Latina

El Gobierno de México y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dieron  a conocer a representantes de ONG latinoamericanas los principales temas que se debatirán en la próxima Conferencia sobre Cambio Climático que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Cancún.

El encuentro se celebró en la sede de la Cepal, en Santiago de Chile, y contó con la participación de la canciller mexicana, Patricia Espinosa; el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, y el cónsul general de Bolivia en Chile, Walker San Miguel, entre otras personas.

Según informó la Cepal, el objetivo principal de la cita era informar a representantes de once ONG de varios países de la región acerca del estado de las discusiones y los posibles resultados de la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), que se celebrará en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

La canciller mexicana señaló que el futuro depara un reto difícil para América Latina, ya que "se requiere la transición hacia una economía baja en carbono, modificando patrones de producción y consumo con una visión de largo plazo".
Aseguró que se trata de un profundo proceso de transformación de las sociedades y expresó su deseo de que el encuentro en Cancún permita elaborar un acuerdo vinculante para todos los países.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, quien inauguró la reunión, destacó la importancia de que la sociedad civil esté informada acerca de los temas a debate en las cumbres sobre cambio climático.

"La única forma de alcanzar un desarrollo sostenible y con igualdad es a través de la participación plena de la sociedad, y para ello es indispensable que la sociedad tenga la mejor información", indicó Bárcena.

Entradas (Spots) del Blog