Escriba el tema que desea buscar en este blog

martes, 28 de junio de 2011

Ballenas y Plancton emigran desde el Ártico por cambio climático

Científicos de la Fundación Alister Hardy para las Ciencias del Mar en Plymouth, Inglaterra, indicaron que la ballena gris descubierta el año pasado frente al poblado israelí de Herzliya, debió haberse trasladado desde la ruta cubierta de hielo de Canadá a través de una abertura causada por el clima cálido registrado tres años antes.
Philip C. Reid, investigador de la fundación, señaló que este hecho conlleva un sinnúmero de implicaciones en reacción al cambio climático que actualmente ocurre en el mundo, lo que pone en riesgo la reproducción y conservación de las especies.
Por otro lado, en el plano microscópico, otros científicos encontraron más alteraciones en el ecosistema, al percatarse de la presencia de plancton en el Atlántico Norte, donde según registros no existían desde por lo menos 800 mil años.
Los expertos señalan que las repercusiones son de gran importancia, ya que la emigración de especies de manera deshabituada es muestra de un desorden en su habitad original, al no encontrar las condiciones adecuadas para su sobrevivencia, poniendo en riesgo su reproducción y preservación.
Ver fuente

Entradas (Spots) del Blog