Escriba el tema que desea buscar en este blog

martes, 16 de julio de 2013

NOTICIAS CAMBIO CLIMÁTICO martes 16 de julio del 2013,

Noticias5 resultados nuevos del martes 16 VII 13
Bill Clinton apuesta por las energías renovables contra el cambio ...
EFE
El expresidente estadounidense Bill Clinton apostó por las energías renovables como mejor forma para combatir los efectos del cambio climático, durante una conferencia que pronunció hoy en San Juan de Puerto Rico. Clinton, invitado por el gobernador ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Greenpeace constata las evidencias del cambio climático
Estereofonica
Greenpeace ha iniciado este lunes la expedición al Ártico groenlandés, para mostrar los efectos delcambio climático y las amenazas que se ciernen sobre este territorio y pedir su protección. En la expedición les acompaña el músico Alejandro Sanz que ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
La canasta familiar sería la más afectada por el cambio climático
Radio Santa Fe
Ejercicios de modelación del cambio climático basados en experiencias previas, han identificado que la agricultura colombiana enfrentará fenómenos más severos de variabilidad climática en las siguientes décadas. Aunque se prevé que la temperatura se ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
China y EEUU más cerca contra el cambio climático
IPS Agencia de Noticias
“Fue una de las mejores sesiones sobre cambio climático en la que haya participado”, declaró el jueves un portavoz del gobierno de Barack Obama. “No solo hubo autoridades de ambos países, sino que fueron intercambios francos, interesantes y, lo más ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Científicos aseguran que los castores influyen en Cambio Climático
Prensa Latina
Científicos aseguran que los castores influyen en Cambio Climático 16 de julio de 2013, 15:04Washington, 16 jul (PL) Las prácticas de los castores desarrollan gases de efecto invernadero que estimulan el calentamiento global, demostró una reciente ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Web2 resultados nuevos de cambio climatico
Venados afectados por el cambio climático - VeoVerde
El ciclo de reproducción de los animales se han visto modificado por el aumento de temperatura.
www.veoverde.com/.../venados-afectados-por-el-cambio-clim...
Marejadas en Chile están aumentando debido al cambio climático ...
Las marejadas que azotaron las costas de Chile serán cada vez más frecuentes debido al cambio climático.
www.veoverde.com/.../marejadas-en-chile-estan-aumentando-...

Cambio climático genera "babyboom" en el fondo marino del Antártico

Las esponjas vítreas pertenecen al grupo de los seres vivos más antiguos.

Una imagen sin fecha cedida  por el Alfred-Wegener-Institut, muestra un pez dentro de una esponja vítrea en el manto de hielo Larsen E, en la costa este de la Península Antártica de cara al mar de Wedell. Estas esponjas, que crecen lentamente y cuyas colonias pueden datar de hasta 10.000 años, están invadiendo rápidamente áreas de la Antártida antes cubiertas por el hielo. Foto EFE/Tomas Lundalv
Una imagen sin fecha cedida por el Alfred-Wegener-Institut, muestra un pez dentro de una esponja vítrea en el manto de hielo Larsen E, en la costa este de la Península Antártica de cara al mar de Wedell. Estas esponjas, que crecen lentamente y cuyas colonias pueden datar de hasta 10.000 años, están invadiendo rápidamente áreas de la Antártida antes cubiertas por el hielo. FotoEFE/Tomas Lundalv
Bremerhaven, Alemania.- Un grupo de investigadores ha observado una notable proliferación de esponjas vítreas en el fondo marino próximo al océano Antártico, según publica hoy la revista científica "Current Biology".
"Desde el derrumbe y ruptura de la plataforma de hielo en el oeste del mar de Weddell, el número de las conocidas como esponjas vítreas (hexactinélidos de la familia Porifera) se incrementó rápidamente", informaron los biólogos del Instituto Alfred Wegener.
"Sin las gruesas plataformas de hielo, que cubren parte de la superficie marina, los animales pueden aumentar de manera asombrosa", escribieron en la revista especializada sobre este fenómeno provocado por el cambio climático.
Las esponjas vítreas pertenecen al grupo de los seres vivos más antiguos. Existen desde hace aproximadamente 600 millones de años y viven principalmente en el fondo marino cerca del Antártico y se alimentan de plancton pequeño.
En base al reciente estudio, el número de esponjas se ha multiplicado por tres entre 2007 y 2011 en el oeste del mar de Weddell, a pesar de la baja temperatura del agua, inferior a dos grados.
Esta gran proliferación se sustenta, sobre todo, por la luz que llega ahora al fondo marino después de que hayan desparecido cientos de metros de hielo de la superficie.
Donde antes el frío y la oscuridad provocaba una escasez de alimentos, actualmente el plancton crece en las capas superficiales del mar. Ese plancton cae después a las capas inferiores convirtiéndose en alimento del fondo marino.
"Suceden cosas mucho más rápidamente de lo que pensamos en un primer momento", comentó el investigador Claudio Richter, que en 2011 participó en una expedición por el océano Antártico.
Entonces, un robot submarino analizó el suelo marino a una profundidad de 140 metros y se compararon los datos con los recogidos en otra expedición en 2007.
En la primera incursión los científicos pudieron contemplar la existencia de muchos ascidiáceos, conocidos vulgarmente como ascidias, y sólo algunas esponjas vítreas. Sin embargo, en la última expedición comprobaron un aumento desorbitante de las esponjas vítreas y casi ninguna ascidia.
"El océano Antártico es cada vez más productivo y cada vez tenemos más vida en el fondo marino", declaró Richter. Sin embargo, los científicos no son capaces aún de establecer si este desarrollo es positivo o no y prefieren esperar.
Hasta ahora los investigadores creían que la vida del fondo marino del Antártico sólo sufría pequeñas modificaciones a muy largo plazo. Con este estudio ha quedado patente que los animales pueden multiplicarse muy rápidamente.
"Existen fuertes cambios en las profundidades marinas y debemos mantenerlas bajo observación en los próximos años", agregó Richter.
La conocida como barrera de hielo Larsen es una extensa plataforma de hielo localizada a lo largo de la costa oriental de la península Antártica, en la parte noroeste del mar de Weddell, originada en 1995 como consecuencia del cambio climático.

Más

¿Cómo el cambio climático ha afectado el negocio de Coca-Cola?

gigantes refrescos y aperitivos Coca-Cola sufrió en el segundo trimestre de clima inusualmente frío y lluvioso durante la temporada en muchos países, lo que sumado a la situación económica desfavorable ha seguido en todo el mundo.
Atlanta (Georgia, sureste de Estados Unidos) el grupo presentó el martes los resultados por debajo de sus expectativas y las de los analistas: su beneficio neto cayó un 4% en el segundo trimestre, 2 , $ 67 mil millones. Basado en el número de acciones que fue de 59 centavos contra 61 centavos en el mismo periodo del año anterior y 63 centavos esperado en promedio por los analistas.
perímetro y tipos de cambio constantes, el beneficio neto subió un 2% en el segundo trimestre, la primera mitad.
ingresos trimestrales
ha disminuido en un 3% a 12,75 mil millones, a pesar del aumento en los volúmenes de 1%. También está por debajo de las expectativas de los analistas que habían pronosticado 12960 millones de dólares en promedio.
descontento CEO
beneficio operativo de Coca-Cola en el segundo trimestre cayeron un 2% a $ 3,24 mil millones. Sufrió se espera un impacto de divisas negativo de 3% a la altura de un 4% en el tercer trimestre y el año completo, dijo Gary Fayard, director financiero del grupo, en una conferencia telefónica .
Muhtar Kent grupo CEO no ocultó su disgusto por esta conferencia sobre los resultados “por debajo de nuestras expectativas”, que es responsabilidad sobre todo de inusualmente mal tiempo en el segundo trimestre Europa (frío, lluvia, inundaciones), India (principios del monzón) y los Estados Unidos.
Esta situación, que se añade al entorno macroeconómico sigue siendo un reto movimientos sociales globales y grandes, pesadas en el estado de ánimo de los consumidores reacios a aventurarse fuera sino que también complica el grupo de distribución, dijo Muhtar Kent, y señaló que, además, el segundo trimestre de 2012 le había beneficiado de un clima particularmente favorable para la temporada (India, EE.UU. .)
“Aunque no estamos contentos con nuestro rendimiento, registró aumentos en volumen y cuota de mercado en todo el mundo en la lista para beber, así como bebidas gaseosas y las bebidas no carbonatadas refrescos” , es todavía la bienvenida.
Decepción volumen lateral también
gestión de grupos
era seguro, pero “prudente” para la segunda mitad en la que Coca-Cola “se espera que continúe ganando cuota de mercado.” La dinámica actual del grupo confirmó los objetivos para el año 2020.
Decepción también de volumen lateral
que aumentó en el trimestre estuvo por debajo de las expectativas. Eran un 1% de Coca-Cola Americas (-1% en América del Norte y del 2% en América Latina), mientras que las de Coca-Cola Internacional mordisqueó 2% (9% en Asia y África + 2% en el Pacífico pero 4% en Europa).
de envasado, embotellado Inversiones Group (BIG), vio su volumen crece un 1% en el trimestre, después de los ajustes, en particular, la consolidación de sus operaciones en Filipinas a principios de este año.
operación
, así como en Brasil, donde el grupo adquirió sus embotelladoras deben reducir sus ventas netas en un 3% en 2013.
CEO Muhtar Kent
“Todavía habrá baches en el camino, sino que continuará invirtiendo en nuestras marcas”, dijo Muhtar Kent.
(con PYSN)

Entradas (Spots) del Blog