Escriba el tema que desea buscar en este blog

viernes, 17 de julio de 2020




MAL Vega - Realidad y Reflexión, 2020
El principal objetivo de este artículo ha sido evaluar importantes hallazgos relacionados al cambio climático en la región centroamericana y en América Latina y el Caribe; para ello, se hace un análisis de estudios previos llevados a cabo por …
GuardarTwitterFacebook

El cambio climático y la enseñanza interdisciplinar: una propuesta didáctica al reto educativo del siglo XXI

IM Gómez Trigueros - 2020
En todas las partes del mundo, los seres humanos perciben las consecuencias e impactos negativos del cambio climático. En este contexto, la educación se debe considerar como una parte esencial de la respuesta mundial a estos problemas ya …
GuardarTwitterFacebook

Apoyo a la implementación y socialización de programas de adaptación al cambio climático en los municipios del departamento de córdoba ubicados en la región …

EM Torres Monterrosa - 2020
La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
(CMNUCC), en su artículo 1, define al cambio climático como el"... atribuido directa o
indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera …
GuardarTwitterFacebook

¿ Existe en América del Sur una brecha de consenso sobre el cambio climático? Evidencia a partir del análisis de percepción en redes sociales

FAI González - Ecología Austral, 2020
Este trabajo indaga acerca de la posible existencia de una brecha de consenso entre la evidencia científica y la percepción pública mayoritaria, en relación con el cambio climático en América del Sur. Se utilizaron técnicas de minería de texto para …
GuardarTwitterFacebook

[TXT] Nivel de conocimiento y opinión de los prestadores de servicios turísticos sobre el cambio climático y el potencial impacto para el sector en Baños de Agua Santa …

EMS Castelo, SBB Delgado - Ciencia Digital, 2020
El presente artículo presenta los resultados de la investigación que explora el vínculo entre el cambio climático y los nuevos retos que el sector turístico del cantón Baños de Agua Santa, uno de los más visitados del Ecuador, podría enfrentar. Este …
GuardarTwitterFacebook

[PDF] CAMBIO CLIMÁTICO Y TURISMO

HY Puccio, NP Grana, GA Marshall, RR Mansilla…
Los fenómenos de erosión de playas, retroceso de costas y alteración del paisaje se registran en gran parte de las costas marítimas de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Tales situaciones determinan restricciones al desarrollo socioeconómico …
GuardarTwitterFacebook

[PDF] VERACRUZ, UNA DÉCADA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO

AT Martínez, B del Valle Cárdenas, CMW Rodríguez…
En 2009, tras realizarse una consulta ciudadana obligada por la normatividad, se oficializó el Programa Veracruzano ante el Cambio Climático (PVCC) como un instrumento de política pública estatal. Durante los tres años previos, cerca de 80 …
GuardarTwitterFacebook

[PDF] DESAFÍO E IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL TURISMO El escenario brasileño

E da Silva Santos, JA Marengo…
Diversos destinos turísticos en todo el mundo han sentido los efectos del cambio climático, que imponen desafíos al actual paradigma de desarrollo y puesta en práctica del turismo. En base a esa premisa, este trabajo presenta los principales …
GuardarTwitterFacebook

[PDF] La buena administración como regla de adaptabilidad ante el cambio climático

IL Espinoza
Este trabajo se propone analizar una alternativa al creciente problema sobre cómo desarrollar una interfaz entre la ciencia y el derecho, específicamente el derecho a una buena administración pública, el cual ha sido reconocido en la Carta de …
GuardarTwitterFacebook

Paraguay: Logros significativos: Informe Anual 2019

AP IICA - 2020
… de disminuir los impactos producidos por eventos meteorológicos adversos mediante la gestión integral de riesgos climáticos y productivos … el IICA fortalecieron un mecanismo de articulación interinstitucional e intersectorial …
GuardarTwitterFacebook


Entradas (Spots) del Blog