Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 15 de enero de 2015

Toma de posesión de Paulo Speller

Humala disertará sobre cambio climático en el Foro de Davos

Presidente participará desde el 21 de enero en cónclave de líderes políticos, de la sociedad civil y los negocios del mundo

Humala disertará sobre cambio climático en el Foro de Davos
(Foto: Flickr del WEF)
El presidente Ollanta Humala será uno de los principales oradores en la 45º edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se realizará en la localidad alpina de Suiza entre el 21 y el 24 de enero. 
De acuerdo con la agencia EFE, a esa cita asistirán cuarenta jefes de Estado y de Gobierno, entre un total de 2.500 participantes considerados como líderes en el ámbito de la política, la sociedad civil y los negocios.
Entre los principales mandatarios que asistirán a Davos junto conOllanta Humala están el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel. 
El programa total del foro de Davos consta de 280 sesiones, de las que un centenar han prometido ser transmitidas por internet, con temas que incluyen la búsqueda de soluciones a los conflictos geopolíticos, como los que desestabilizan Ucrania y a varios países de Oriente Medio.
Parte de la jornada del viernes 23 de noviembre será dedicada a cuestiones de seguridad y a cómo luchar contra el extremismo, un debate en el que participarán el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el primer ministro de Irak, Haidar Al Abadi, y el rey de Jordania, Abdullah II Ibn Al Hussein.
Otro tema central en las charlas será el cambio climático y sus repercusiones, en el que se ha anunciado la intervención del presidente Ollanta Humala. Fuentes de Palacio de Gobierno consultados por El Comercio confirmaron esta información. 
"UN AÑO CRUCIAL"
El presidente y fundador del Foro, Klaus Schwab, sostuvo que 2015 será un año crucial para la humanidad, que estará en la intersección de dos caminos: "uno de los cuales lleva a la desintegración, el odio y el fundamentalismo", mientras que el otro conduce "a la solidaridad y la cooperación".
Este cruce se ha visto claramente la semana pasada en París, con los terroristas que reflejan una vía y las manifestaciones de solidaridad, la otra, agregó.
El Foro Económico de Davos durará cuatro días, a lo largo de los cuales se sucederán discursos, presentaciones, charlas y debates sobre los más variados temas que configuran la agenda mundial, entre los que figura la presentación del mandatario Ollanta Humala
Su centro neurálgico, en una localidad conocida por ser uno de los lugares predilectos de los buenos esquiadores, se convierte cada enero en una suerte de laboratorio de ideas en el que se intenta anticipar hacia dónde se dirige el mundo y proponer soluciones a sus problemas más acuciantes.
De los dirigentes empresariales y económicos inscritos en el Foro deDavos, una tercera parte procede de Norteamérica, una proporción similar de Europa y el resto de regiones en desarrollo, con una notable presencia de representantes de países del sudeste asiático, de Turquía y de Nigeria.
Según los directivos del foro, este año habrá un número récord de sectores económicos representados, desde la agricultura hasta las telecomunicaciones y la robótica, con un énfasis especial en el ámbito de internet y de las redes sociales.
Schwab dijo en una rueda de prensa que ha surgido "un nuevo contexto global, con un mundo multipolar en el que está ocurriendo una nueva revolución tecnológica que cambiará la vida social y las condiciones económicas".
El Foro Económico Mundial, que tiene un estatus de fundación sin fines de lucro, se presenta a si misma como una institución que asocia a actores públicos y privados de todo el mundo en distintas iniciativas.
Cada año reúne a miles de participantes en Davos, donde celebra su reunión anual más importante, que luego replica en distintas regiones del mundo a más pequeña escala a lo largo el año.

La Vanguardia
El desacuerdo retrasa la Ley Catalana de Cambio Climático
La tramitación de la Ley Catalana de Cambio Climático ha sufrido un enorme retraso, porque su contenido no tiene aún la luz verde del Departament ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
El Comercio
teleSUR TV
Cambio climático obliga a osos polares a migrar más al norte
Un estudio reciente constató que un gran número de osos se refugia en el norte de Canadá donde el hielo dura más tiempo en derretirse.
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
El Comercio
Miden la capacidad del coral para resistir al cambio climático
De acuerdo a un informe de la Sociedad para la Conservación de Vida Salvaje (WWF), el calentamiento del océano destruye el 60% de los corales ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Perú.com
NASA mostró impactantes fotos de los efectos del cambio climático
La NASA tomó un informe elaborado en la COP20 y mostró algunas fotografías de los estragos que está causando en la Tierra el cambio climático.
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Cambio climático: El nivel mar sube más rápido de lo previsto
Cambio climático: El nivel mar sube más rápido de lo previsto ... lo que confirmaría que el nivel del mar cambia a un ritmo más rápido del previsto.
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
El Comercio
Humala disertará sobre cambio climático en el Foro de Davos
Otro tema central en las charlas será el cambio climático y sus repercusiones, en el que se ha anunciado la intervención del presidente Ollanta ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
WEB
(Spanish) Expertos buscan soluciones para el cambio climático en California
(Spanish) Expertos buscan soluciones para el cambio climático en California. Sorry, this entry is only available in Spanish. Share : Tags: California ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

Acto de presentación del nuevo Secretario General de la OEI

Recibidos
x

Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC mail@redesoei.ning.com

1:46 (hace 8 horas)
para 
Buenos días
Hoy a las 13 horas (hora de España peninsular) se va a celebrar un acto en la OEI de presentación del nuevo Secretario General de la OEI.
El acto será retrasmitido en directo a través del canal YouTube de la OEI.
Les invitamos a seguirlo y a suscribirse al Canal YouTube de la OEI:
Un cordial saludo
Visitar Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC en: http://redesoei.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

Entradas (Spots) del Blog