Escriba el tema que desea buscar en este blog

domingo, 13 de febrero de 2011

Buscan bajar impacto negativo del cambio climático en Perú, Chile y Ecuador

Un grupo de investigadores ha emprendido un proyecto con el objetivo de disminuir el impacto negativo del cambio climático en ciudades costeras de Perú, Chile y Ecuador, que actualmente golpea a los más pobres de esas zonas.

La ciudad costeña Dichato, Chile, el 1 de marzo de 2010.

El proyecto de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático en Zonas Costeras (ADMICCO) es financiado por la Unión Europea y tendrá una duración de cuatro años. Está dirigido a desarrollar capacidades de autoridades, técnicos, líderes empresariales y sociedad civil.

El agresivo cambio meteorológico

Ramon Folch Socioecólogo. Director general de ERF.

El clima es la síntesis de la meteorología. La integral de los fenómenos meteorológicos de cada día en un lugar determinado, considerados durante suficiente

El clima es la síntesis de la meteorología. La integral de los fenómenos meteorológicos de cada día en un lugar determinado, considerados durante suficiente tiempo, es el clima de ese lugar. Significa ello que no puede haber cambio climático sin reiteradas alteraciones meteorológicas. No puede cambiar el clima sin que, previamente, se haya ido alterando el tiempo. Es lógico, pues, que el cambio climático en curso empiece a expresarse mediante cambios en los patrones meteorológicos.

Entradas (Spots) del Blog