Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

Ministro Brack pide a candidatos presentar propuestas para enfrentar el cambio climático

Ministro del Ambiente,Antonio Brack,declara a la prensa en Madre de Dios.Foto: ANDINA/Jack Ramón

Lima, feb. 22 (ANDINA). El ministro del Ambiente, Antonio Brack, pidió a los candidatos presidenciales abordar propuestas para enfrentar el cambio climático, la conservación de bosques y la mejora de la calidad del aire en las ciudades.
“Los candidatos deben dejar de lado los Wikileaks y comenzar a hablar de asuntos más interesantes, quisiera escuchar propuestas sobre el cambio climático, residuos sólidos, aguas servidas, cómo mejorar el aire en las ciudades del país”, declaró a la Agencia Andina.
Asimismo, dijo esperar que el partido que asuma el nuevo gobierno continúe con las políticas que conlleven a la protección del medio ambiente y el cumplimiento de estándares ambientales.
“Tratar los asuntos ambientales del país, no es solo una moda, sino una necesidad, pues está en juego la salud de todos los ciudadanos”, señaló
Por otro lado, dijo que el paro anunciado para mañana por los mineros informales de Madre de Dios debería ser eterno, porque de esa manera esta zona del país quedaría libre de la contaminación causada por quienes se dedican a esta actividad.
“Dicen que mañana los mineros informales de Madre de Dios van a iniciar un paro indefinido; yo los felicito, ojalá sea por toda la eternidad porque así se habrá acabado la contaminación en Madre de Dios con mercurio y demás productos tóxicos; así que en nuenahora que realicen el paro”, subrayó.
El ministro del Ambiente declaró a la prensa en el marco de la de la estrategia conjunta firmada entre Perú y Alemania para trabajar en proyectos de conservación de bosques y área protegidas.

Entradas (Spots) del Blog