/ ecomunitaria.es.tlEl VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7) concluyó este sábado con la formulación de un conjunto de declaraciones “claves”, elaboradas como antesala a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20), que se celebrará en Lima en diciembre próximo, informaron los organizadores.
La cita, que fue organizado por los ministerios peruanos del Ambiente y de Educación, se realizó durante los últimos tres días con la participación de representantes de todos los gobiernos de Iberoamérica.
Durante el CIDEA 7 los participantes elaboraron una propuesta iberoamericana para pedir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se incluya la formación de ciudadanos responsables con el ambiente como parte de las estrategias para mitigar el Cambio Climático en el mundo.

Además de la COP20, esta declaración será incluida en las sesiones de debate de la Cumbre Mundial de Nagoya, que se celebrará en noviembre próximo en Japón.
El congreso también permitió definir una propuesta regional que resguarde la Educación Ambiental Comunitaria y Formal como respuesta a problemas socio-ambientales, de salud, alta vulnerabilidad y eventos adversos como desastres naturales.
Los organizadores informaron que se espera que el próximo Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental se celebre en Chile o en Colombia.