Escriba el tema que desea buscar en este blog

domingo, 27 de marzo de 2011

Apoyo mundial a la "Hora del Planeta" abre espacio de esperanza





La torre Eiffel con las luces apagadas durante la "Hora del Planeta".


Más de 4.000 ciudades en 126 países fueron apagando durante 25 horas sus luces.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), impulsor de la iniciativa la Hora del Planeta, consideró hoy que el masivo apoyo en todo el mundo al apagón planetario ofrece “un faro de esperanza” en la lucha contra el cambio climático.

El Museo de la Paz en Hiroshima, la torre Eiffel, el Coliseo de Roma, la Alhambra de Granada, las Pirámides de Giza, la ciudadela del Machu Picchu


o el Golden Gate de San Francisco fueron algunos edificios emblemáticos que participaron ayer en la iniciativa.

La acción consistía en apagar durante 60 minutos las luces de todos los edificios posibles para concienciar de la necesidad de luchar contra el cambio climático.

La población mundial demostró estar sobre los sus efectos y convencida de que hay que pararlo, señaló el WWF, con sede en la ciudad suiza de Gland, en un comunicado.

Por cuarto año consecutivo, la iniciativa alcanzó récords, con 4.000 ciudades en 126 países del mundo comprometidas en una “poderosa acción en la que la población mostró su esperanza para un mundo más sano”, se asegura en la nota.

“Durante 25 horas y tres cuartos después de que las luces se apagaran en las Islas Chatham, el mundo vio como se quedaban a oscuras monumentos históricos, maravillas antiguas y modernas, cafés, escuelas, palacios reales y presidenciales, universidades y fiestas de jardín”, se añade.

Según Andy Ridley, cofundador y director ejecutivo de la “Hora del Planeta”, “la respuesta de los ciudadanos, de las empresas y de los gobiernos ha sido fenomenal”.

La iniciativa “cruzando fronteras geográficas, económicas y culturales, ha unido a personas de todo el mundo para celebrar la única cosa que todos compartimos, el lugar donde vivimos”, añadió.

El comunicado destaca, asimismo, las palabras del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para quien “el mensaje de la Hora del Planeta es simple: el cambio climático es una preocupación de todos”.

“Las soluciones son alcanzables y se ha demostrado que están listas para ser implementadas por individuos, comunidades, empresarios y gobiernos de todo el mundo”, añadió Ban.

Entradas (Spots) del Blog