Escriba el tema que desea buscar en este blog

viernes, 25 de octubre de 2013

Chachapoyas Rodriguez de Mendoza

Choropampa El Precio del Oro Ocho años después

Yanacocha contaminación (c/subtitulos)

Conozca las cinco minas más grandes del mundo

PUNEÑA DUEÑA DE MINERA DE ORO INFORMAL COMPRA FUNDO DE ROCIO JURADO REPO...

Puneña compra millonario fundo de Rocío Jurado

La reina del oro

Conozca a la baronesa de la minería informal en Madre de Dios

MADRE DE DIOS: REALIZARON OPERATIVO DE INTERDICCIÓN CONTRA MINERÍA ILEGAL

Operativos contra la mineria ilegal en Madre de Dios Parte 02

Operativos contra la mineria ilegal en Madre de Dios Parte 01

PARTE 1 MINERIA ILEGAL MADRE DE DIOS

Tambopata (Madre de Dios) en GRAVE PELIGRO por MINERÍA ILEGAL [2/2]

Tambopata (Madre de Dios) en GRAVE PELIGRO por MINERÍA ILEGAL [1/2]

En México, grandes avances contra el cambio climático: Pachauri

Propone al gobierno federal combinar el uso de recursos renovables con los combustibles fósiles para provocar mayores beneficios económicos.

México  
• El premio Nobel de la Paz 2007, el doctor Rajendra Pachauri, señaló que en México se han realizado, en los últimos años, avances importantes para combatir el cambio climático, además de resaltar la excelente posición geográfica que tiene el país para desarrollar la energía solar por sus grandes extensiones de tierra.
En entrevista con Néstor Ojeda, subdirector editorial de Grupo MILENIO, el activista también explicó la necesidad que tienen los países de combinar las energías renovables con los combustibles fósiles para avanzar hacia una siguiente era energética.
Pachauri participará en Green Solutions, un foro especializado en materia ambiental que se realizará este 25 y 26 de octubre en el WTC de Morelos. En esta edición la temática central girará en torno al desarrollo sustentable y cuatro ejes transversales: políticas públicas, agua y agricultura sustentable, procesos de manufactura y financiamiento verde.
Los Estragos
El experto en temas ambientales explicó que actualmente hay un aumento en la frecuencia y la intensidad de algunos eventos climáticos extremos a los que México es muy vulnerable.
“Hay dos tipos de eventos climáticos extremos: precipitaciones intensas, es decir, toda la lluvia que cae en poco tiempo y las ondas de calor. También hay evidencias de fenómenos ciclónicos que también se han incrementado en algunas partes del mundo”.
Por lo anterior, recomendó a las autoridades tomar muy en serio los impactos del cambio climático e implementar las medidas de adaptación necesarias.
Sobre las acciones de prevención, Pachauri explicó que “en México se han dado pasos muy importantes que probablemente conviertan al país en un modelo y en un ejemplo a seguir para el resto del mundo”.
En lo que respecta a las obligaciones que tiene la sociedad para mitigar el cambio climático, el experto declaró que “la gente tiene que darse cuenta de que tenemos responsabilidad en esta generación y en las generaciones que están por venir. Nuestra responsabilidad es empezar a tomar medidas lo más pronto posible”.
Al ser cuestionado sobre la política energética que tiene el país, Pachauri señaló que aunque desconoce el tema a profundidad, recomienda que el gobierno tenga en cuenta el Cuarto Informe de Evaluación del IPCC, pues ahí se explican las oportunidades y beneficios económicos que se derivan de combinar el uso de las energías renovables y los combustibles fósiles.
En este apartado se tomó tiempo para destacar la gran oportunidad que tiene nuestro país para desarrollar energías verdes: México está en una excelente posición y tiene el don de la energía solar, porque para explotarla se necesitan grandes extensiones de tierra.
Agregó que este es el momento de las energías renovables y si se tiene la información adecuada, se pueden dirigir las inversiones económicas a los proyectos ambientales que resulten adecuados.
El activista resaltó que uno de los puntos clave para evitar la producción de los gases de efecto invernadero es mitigar o castigar con mayores impuestos a las empresas que produzcan contaminantes como el carbono.
Pachauri propuso que el sistema energético de cada país ponga “un precio mayor a los combustibles que tienen un alto contenido de carbono en altos niveles” para incentivar a que la gente consuma las energías renovables.
Además, sostuvo que no es cuestión de decir “sí o no al petróleo”, sino que tiene que ver con las emisiones de gases de efecto invernadero, creo que todos los países del mundo, todas las sociedades, deben darse cuenta de que tenemos que empezar a transitar en una dirección en la que usemos la energía de manera más eficiente”.
Nobel de la Paz 2007
Pachauri es una de las personalidades más reconocidas por su contribución al conocimiento del cambio climático y por la implementación de políticas públicas dirigidas a la prevención y mitigación de dicho fenómeno.
- Desde 1981: Director General del Instituto de Investigación en Energías de la India.
- Desde abril 2002: Presidente Ejecutivo del Panel Intergubernamental de Cambio Climático.
- 2007: Premio Nobel de la Paz compartido con Al Gore.
- 2009: Fundador del Instituto de Clima y Energía de la Universidad de Yale, EU.
Rajendra Pachauri ha recibido múltiples preseas en India y en diversos países incluyendo la Condecoración del Águila Azteca en 2012.

FUENTE

NOTICIAS CAMBIO CLIMÁTICO

Cambio climático aumenta probabilidad de incendios extremos en ...LaRepública.pe
Esta semana, la secretaria de la ONU para el Cambio Climático, Christiana Figueres, defendió que hay una conexión clara entre el cambio climático y los ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
El cambio climático hace más tóxicas las algas en agua ducleQué.es
El enriquecimiento de nutrientes y el cambio climático están planteando una nueva preocupación cada vez más importante: un aparente aumento de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
El cambio climático ya está aquí y será crítico para muchos ...Panamá On
El cambio climático ya está aquí. La temperatura media global ha aumentado 0.8 grados centígrados desde principios del siglo XX a consecuencia de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cambio climático desataría catástrofe en playas y costasLa Capital
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Durante la Instalación de la Comisión Intersecretarial deCambio Climático en Tamaulipas, se informó que es inminente ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cambio climáticoLa Verdad de Tamaulipas
El objetivo fue instalar la Comisión Intersecretarial de Cambio Climáticoen Tamaulipas, parte de una estrategia nacional del Gobierno Federal para reducir las ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cambio climático aumenta problemática del dengueEl Porvenir
Debido a la elevación de la temperatura global, se ha extendido el ambiente donde vive el mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti, señaló María Luisa ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
OPS vincula cambio climático con brote enfermedades en ...Centro de Información por Internet de China
El cambio climático es un factor presente en Centroamérica y afecta el ámbito de la salud en la región con la intensificación de brotes de enfermedades, dijo ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Países de América Latina identifican posible financiamiento para ...INFOREGION
El "financiamiento climático" cubre, en general, todos los mecanismos e instituciones implementados para promover y supervisar el logro del compromiso ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Reforma energética no contribuirá al cambio climático: Greenpeace ...RadioFórmula
Debido a que la reforma energética es meramente petrolera, ésta no contribuirá a reducir el cambio climático ni la meta de eliminar en un 30 por ciento y 50 por ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
En México, grandes avances contra el cambio climático: PachauriMilenio.com
Por lo anterior, recomendó a las autoridades tomar muy en serio los impactos del cambio climático e implementar las medidas de adaptación necesarias.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Blogs1 resultado nuevo para cambio climatico
Sapere Audere: Informe Cambio Climático 2013.Anibal Monasterio Astobiza
Informe Cambio Climático 2013. Aquí. Posted by Anibal Monasterio Astobiza at 10:13 AM · Email ThisBlogThis!Share to TwitterShare to Facebook ...
Sapere Audere

Entradas (Spots) del Blog