Escriba el tema que desea buscar en este blog

martes, 30 de marzo de 2010

Ecuatoriana, candidata a Secretaría Convención de ONU sobre Cambio Climático


El Gobierno ecuatoriano postuló a su ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, para el cargo de Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se informó hoy oficialmente.

Tras la renuncia del secretario ejecutivo, Yvo de Boer, comunicada el pasado 16 de febrero, la Secretaría General de las Naciones Unidas solicitó a los países la presentación de candidatos para reemplazarlo, indica el Ministerio Coordinador del Patrimonio en un comunicado.

Apunta que la designación para este cargo es competencia del Secretario General en consulta con la Mesa de la Conferencia de las Partes en la Convención (COP).

La nominación de Espinosa "es vista por varios países de la región y el mundo como una alternativa positiva para facilitar el proceso de negociaciones sobre cambio climático que se ha visto, tras (la conferencia de diciembre pasado en) Copenhague, seriamente afectado", señala el comunicado.

Sostiene que en este escenario la presencia de la ministra ecuatoriana "puede ser un catalizador que se sume a la dinámica de un trabajo inclusivo, abierto y volcado al logro de los objetivos internacionales comunes".

Entre otras funciones, Espinosa se ha desempeñado como ministra de Relaciones Exteriores, representante Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas en Nueva York y Directora Regional para América del Sur de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog