Escriba el tema que desea buscar en este blog

domingo, 25 de septiembre de 2011

Actividades para concienciar sobre el cambio climático

Este 24 de setiembre, ciudades de varios países del mundo organizan actividades para concienciar sobre el cambio climático. “Planeta en movimiento” insta a la población a los combustibles fósiles por un día y realizar actividades al aire libre. En Paraguay, hay dos eventos.
La primera actividad inició a las 08:00 en Areguá con una caminata y bicicleteada. El recorrido culminará en la playa municipal a orillas del lago Ypacaraí donde también habrá un espacio para los niños y presentaciones culturales. La jornada culminará aproximadamente al mediodía.

El evento está a cargo de la Organización Mundial de Conservación - WWF Paraguay, la Secretaría Nacional de Turismo, la Municipalidad de Areguá y el Cuerpo de Paz.

El segundo evento es “Caminata y pedaleada” cuyo recorrido incluirá Asunción, Luque y Areguá. La convocatoria (a las 09:00) era en la entrada del Jardín Botánico en tanto que a las 11:00, los participantes se congregarán en el parque Ñú Guasú para comer e iniciar el trayecto hasta Luque y luego Areguá.

Los interesados deben llevar agua, un gorro, carteles o remeras. Se puede hacer el trayecto caminando, en patín, bicicleta, cualquier transporte sin combustibles fósiles.

Todo el tramo tiene aproximadamente 24 kilómetros, pero se puede hacer en módulos: Botánico – Ñú Guazú (cuatro kilómetros), Ñu Guazú – Luque (ocho kilómetros) y Luque – Areguá (12 kilómetros).

Sobre “Planeta en movimiento”

Planeta en Movimiento es una campaña realizada por 350 organizaciones para contribuir a que el mundo disminuya el uso de combustibles fósiles que son perjudiciales para el ambiente.


Se busca que la población se ponga en movimiento y deje a un lado los combustibles fósiles, tanto simbólicamente (saliendo a la calle a pie, bicicleta y otras formas de transporte sostenible) o disminuyendo diariamente el uso de vehículos.

Es importante destacar que la mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Se utilizan en el transporte, para generar electricidad, para calentar ambientes, para cocinar, etc.
24 de Septiembre de 2011 13:03
Ir a la fuente

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog