Al Gore durante la presentación de su último libro.
Al Gore no cesa en su lucha climática. El último gran proyecto del premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de EEUU está centrado en las redes sociales. Y para llevarlo a cabo quiere usar tu cuenta de Twitter y Facebook. 'The Climate Reality Project', a través de su nueva iniciativa '24 horas de realidad', intentará usar el día 14 de septiembre cuantas cuentas de estas redes sociales pueda conseguir para revelar "toda la verdad sobre la crisis climática". El objetivo del acto es librar una nueva batalla contra los negacionistas del cambio climático.
Para participar en este proyecto cada usuario debe 'donar' su cuenta de Twitter o Facebook al proyecto durante 24 horas a través de la página del proyecto que puede consultarse en castellano. "24 Horas de Realidad centrará la atención del mundo sobre la verdad, el alcance, la escala y el impacto de la crisis climática. Para disipar la duda.Desenmascarar a los negacionistas. Y catalizar la urgencia en torno a un problema que nos afecta a todos", asegura Al Gore a través de la web del proyecto. Por el momento, la cifra de donaciones de perfiles de Twitter y Facebook ronda el millón de personas.
En tres simples pasos explicados en su página web puedes convertirte en socio del proyecto. Según informa el Proyecto Realidad Climática, la iniciativa '24 Horas de la Realidad' será un evento mundial para difundir la realidad de la crisis climática. Consistirá en una nueva presentación multimedia creada por Al Gore y entregada una vez por hora durante 24 horas, en todas las zonas horarias alrededor del mundo. Habrá 24 presentadores en 24 zonas horarias y 13 idiomas, pero sólo habrá un mensaje, explican en la web.
Extender el mensaje de forma geométrica
En España, algunas organizaciones como ECODES y el proyecto CeroCO2 ya han donado sus cuentas. De manera que, durante la jornada del 14 de septiembre, cada hora los perfiles de estas organizaciones extenderán el mensaje del proyecto de Al Gore por los contactos de cada usuario. La finalidad es extender de forma geométrica el mensaje alrededor del mundo de las redes sociales para que tenga el mayor alcance posible.
"Cada hora las personas que viven con la realidad del cambio climático unirán los puntos entre los recientes fenómenos meteorológicos extremos, tales como inundaciones, sequías y tormentas, y la contaminación provocada por el hombre que está cambiando nuestro clima. Ofreceremos una instantánea de la crisis climática durante todo el día y alrededor del mundo en tiempo real. Los negacionistas podrán tener millones de dólares para gastar, pero nosotros tenemos una ventaja poderosa. Tenemos la realidad".
También se ha creado un evento en Facebook donde se puede confirmar la asistencia. A día de hoy han asegurado su asistencia más de 12.000 personas, y la página de Facebook 'Climate Reality', creada por el proyecto, cuenta con 108.600 seguidores. A través de Twitter se puede seguir con el 'hashtag' #reality.
Ver más
Escriba el tema que desea buscar en este blog
martes, 13 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas (Spots) del Blog
-
►
2020
(27)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(269)
- ► septiembre (26)
-
►
2014
(367)
- ► septiembre (19)
-
►
2013
(650)
- ► septiembre (60)
-
►
2012
(356)
- ► septiembre (28)
-
▼
2011
(280)
- ▼ septiembre (30)
No hay comentarios:
Publicar un comentario