Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 3 de octubre de 2011

Críticas al no inaugurar Presidente cumbre climática

Algunas voces ambientalistas panameñameñas criticaron que el presidente Ricardo Martinelli no inaugurara ayer ( sábado 1 de octubre) la Conferencia sobre el Cambio Climático y en cambio acudiera a la inauguración del Mundial de Béisbol.

“¿Por qué el presidente no inauguró la reunión global sobre el cambio climático? Beis es importante y el cambio climático, no? se preguntó la ambientalista Alida Spadafora, dirigente de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, en su cuenta de Twitter este domingo.

Raisa Banfield, por su parte, sostuvo que queda establecido el orden de prioridades de este país. Sin embargo, la ambientalista abogó luego porque nuestras autoridades se alcen como estadistas y trabajemos juntos un plan para adaptación al cambio climático.

La cumbre global fue inaugurada por el canciller, Roberto Henríquez, quien expresó que “nos estamos jugando el futuro del mundo con lo que tratemos aquí”.

En la reunión participan representantes de 194 naciones, y tiene como objetivos negociar la extensión del Protocolo de Kyoto, las medidas que deben tomarse para mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático. Sus debates son decisivos para la Cumbre sobre el Cambio Climático a celebrarse en diciembre próximo en Durban , Suráfrica, en la que se aprobarán los acuerdos técnicos y políticos.

El protocolo de Kyoto, que incluye medidas vinculantes para reducir las emisiones de gases, vence el próximo 2012.

La administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck manifestó que Panamá por ser un país de costas, ha sufrido los embates del cambio climático, por lo que sugirió que deben proponerse medidas más apropiadas para lograr un desarollo con sostenibilidad y brindando mecanismos de mitigación y adaptación.
VER MÁS

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog