Créditos: Rolando Gonzáles
Será como parte del proyecto Trujillo Sostenible con el Banco Interamericano de Desarrollo y mitigar posibles desastres.
En el marco del convenio del programa Trujillo Sostenible, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) iniciará un proyecto de cinco meses con la Municipalidad Provincial de Trujillo a fin de evaluar los riesgos ambientales generados por el cambio climático en la ciudad.
Iñigo Losada, director del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (España), encargado de este trabajo en convenio con el BID, manifestó que problemas como el fenómeno El Niño, las precipitaciones y la erosión costera; así como la posibilidad de un tsunami son influidos por el cambio climático futuro.
Por ello, el organismo internacional capacitará a la comuna provincial en herramientas de planificación a fin de desarrollar para la ciudad planes de adaptación y mitigación de desastres.
Precisó que para este trabajo se van a reunir con todos los actores involucrados y generar que la sociedad civil participe en esta actividad.
Para Lozada Rodríguez, es necesario evaluar el problema del agua tanto del punto vista de la explotación del recurso como el cambio climático y la erosión costera en el cambio de olas en el litoral.
Lea más noticias de la región La Libertad
Mas
Escriba el tema que desea buscar en este blog
viernes, 20 de julio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas (Spots) del Blog
-
►
2020
(27)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(269)
- ► septiembre (26)
-
►
2014
(367)
- ► septiembre (19)
-
►
2013
(650)
- ► septiembre (60)
-
▼
2012
(356)
- ► septiembre (28)
-
►
2011
(280)
- ► septiembre (30)
No hay comentarios:
Publicar un comentario