Por Giovanna Castañeda Hace 10 días. Repostéalo o comenta este post.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, señaló que el proyecto minero Conga ha pasado a un “segundo plano”, luego de conocer la decisión de la empresa Newmont de ponerlo en “fase de suspensión”.
“Hemos entrado en un escenario distinto. El proyecto ha entrado en una fase de suspensión, fase que ha determinado la propia compañía”, declaró.
Para el titular de la PCM, esta es una nueva etapa en la que el asunto central es resolver los problemas de Cajamarca, pues “es la única que no ha crecido, sino que ha empobrecido”.
“Hay un problema de recesión. Los negocios están en una situación crítica y el trabajo de la gente también”, agregó Jiménez.
Asimismo, indicó que el pedido del Gobierno es que los actores comprometidos en esta problemática por Conga dialogen y trabajen por la región norandina, por el desarrollo de sus obras, su actividad económica y turismo.
“Necesitamos construir una agenda en positivo lo que significa que la gente pueda trabajar en condiciones normales y que dejen las paralización y las acciones de fuerza”, dijo.
Con información de Andina.
Escriba el tema que desea buscar en este blog
domingo, 2 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas (Spots) del Blog
-
►
2020
(27)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(269)
- ► septiembre (26)
-
►
2014
(367)
- ► septiembre (19)
-
►
2013
(650)
- ► septiembre (60)
-
▼
2012
(356)
- ▼ septiembre (28)
-
►
2011
(280)
- ► septiembre (30)
No hay comentarios:
Publicar un comentario