Escriba el tema que desea buscar en este blog

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Por cuarto año consecutivo Ministro del Ambiente lanzó “Premio Nacional Ciudadanía Ambiental”

Ministro del Ambiente lanzó “Premio Nacional Ciudadanía Ambiental” Manuel Pulgar Vidal aseguró que todos podemos ser ciudadanos ambientales

En busca de crear conciencia en los ciudadanos para el cuidado el medio ambiente en nuestro país el Ministerio del Ambiente (MINAM) lanzó por cuarto año consecutivo el“Premio Nacional Ciudadanía Ambiental”
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien lanzó la convocatoria, resaltó la necesidad de fortalecer la cultura ambiental entre los peruanos, haciéndolos partícipes de los problemas que atraviesa el medio ambiente.

“Es necesario que los ciudadanos se reconozcan entre sí, se consideren parte del ambiente que deben cuidar para tener una mejor calidad de vida, y sean capaces de compartir sus experiencias con otros ciudadanos”, sostuvo el titular del Ambiente al invitar a todos los peruanos a presentar sus proyectos ambientales al concurso.
 El ministro resalto además, que cada año es mayor el interés y el número de postulantes al certamen.
En la primera edición del premio, en el año 2009, hubo unas cincuenta postulaciones; en el 2010 se recibieron 132 y en el 2011 fueron 102. Este año se espera superar las 160 candidaturas que lleguen de todos los rincones del país.
Los ciudadanos pueden presentar sus proyectos en siete categorías: Participación comunitaria ambiental, tradiciones ambientales populares, educación ambiental, expresiones artísticas, campañas en medios de comunicación, voluntariado ambiental y econegocios.
El premio cuenta con el apoyo del Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog