"No es algo que pasará en el futuro, está pasando ya, lo estamos viendo y no estamos haciendo nada para evitarlo", señaló Barbara Stocking, directora ejecutiva de Oxfam. "El cambio climático no está en la agenda.
A pesar de la evidencia científica y de la respuesta de la naturaleza, estamos muy lejos de donde deberíamos", agregó Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional.
Los representantes de las cuatro entidades participan esta semana en el Foro Económico de Davos, el encuentro anual en el que se reúnen centenas de altos ejecutivos de las mayores compañías del mundo y decenas de representantes gubernamentales.
"Aquí se ha hablado de todo lo inimaginable excepto de cambio climático. Los empresarios se dedican a hacer negocios como antes, sin ser conscientes de que el mundo no va aguantar mucho más", agregó Naidoo.
"La propia directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló en su discurso en Davos que el cambio climático era el principal reto económico del siglo XXI, y a pesar de ello nadie reacciona", se lamentó Jim Leape, director general de WWF.
Tras recordar catástrofes naturales registradas este año, como el huracán Sandy en Estados Unidos, las altísimas temperaturas en Australia o la insoportable contaminación en China producida por combustibles fósiles, Leape dijo que espera que "esto haga reaccionar a la gente y alerte a sus políticos".
Los activistas hicieron también un llamado a la sociedad civil para que entienda que no es un problema menor, sino que el cambio climático compromete el futuro de las nuevas generaciones.
DAVOS (SUIZA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario