Escriba el tema que desea buscar en este blog

viernes, 22 de marzo de 2013

El día del Planeta Tierra


El día del Planeta Tierra, ¿cuándo se instituyó?

La tierra tomada por el satélite Suomi NPP, que generó la primera imagen HD del globo.
La tierra tomada por el satélite Suomi NPP, que generó la primera imagen HD del globo. (EFE)
El día de la Tierra se promovió por primera vez, el 22 de abril de 1970, para crear conciencia sobre los problemas ambientales que aquejan al planeta. Su creador fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, activista ambiental.
Su objetivo era crear una agencial ambiental nacional y de hecho lo logró, ya que Estados Unidos dio vida a la Environmental Protection Agency (agencia de Protección Ambiental) que fue acompañada por una serie de leyes para aumentar la protección de la naturaleza.
Aquel día de 1970 fueron muchísimos los que se unieron a la causa de Nelson: demócratas y republicanos, ricos y pobres, gente de la ciudad y del campo se unieron para la celebración, que ese día fue sobre todo, una protesta. "Fue un riesgo, pero valió la pena", sentenció Nelson aquella tarde.
El día de la Tierra no es organizado por ninguna institución, ya que se considera un día que pertenece a la humanidad, sin distinción de raza, etnia o religión, y sin ninguna intención política.
Sin embargo, debieron pasar años para que el día de la Tierra saltara las fronteras. Fue en 1990 cuando un grupo de ambientalistas decidió organizar una gran campaña. En esa ocasión, se movilizaron 200 millones de personas en 141 países, lo que ayudó a la organización de la Cumbre de la Tierra de 1992 de Río de Janeiro. También promovió que el presidente de ese momento, Bill Clinton, premiara al senador Nelson por su contribución histórica.
En la actualidad, son casi 200 los países que celebran este día y serán cerca de mil millones de personas alrededor de todo el globo que formarán parte de los festejos de 2012.
Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

1 comentario:

Oscar dijo...

...montón de burgueses ociosos y arrogantes : dejen el planeta tranquilo , no intervengan , el 90% de las especies que han vivido sobre el planeta han desaparecido solas (25 especies por día) SIN INTERVENCIÓN HUMANA, no saben cuidarse a si mismos ni a sus congéneres y quieren salvar el planeta, jajajajaja : hipócritas...el planeta está bien : ES LA GENTE LA QUE ESTÁ LOCA...EL PLANETA HA ESTADO AQUÍ 4 BILLONES Y MEDIO DE AÑOS Y EL HUMANO APARECE HACE SOLO UNOS 100.000 AÑOS ¿ los humanos van a poner en peligro al planeta ?
jajajaja la tierra ha pasado por cosas muuuuuuuuuuucho peores : TERREMOTOS,VOLCANES,PLACAS TECTÓNICAS,MANCHAS SOLARES, TORMENTAS MAGNÉTICAS,INVERSIÓN MAGNÉTICA DE LOS POLOS,CIENTOS DE AÑOS DE BOMBARDEO DE COMETAS,ASTEROIDES Y METEOROS,INUNDACIONES , MAREMOTOS ,
FUEGOS,EROSIONES ,RAYOS CÓSMICOS,ERAS GLACIALES, ¿ y nosotros pequeeeños virus y cucarachas cósmicas creemos que unas bolsas de plástico y unas latas de aluminio van a afectarle en algo ? cuando la Tierra se sienta incómoda nos sacudirá y se librará de nosotros con absoluta tranquilidad ,así que no hay que preocuparse por estupideces...jajajajaa

Entradas (Spots) del Blog