Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 4 de marzo de 2013

Las metas de PerúEduca, portal del Minedu de recursos educativos y colaboración

    
PerúEduca, Portal educativo del Minedu, que facilita el intercambio de experiencias y una comunicación continua entre profesores, alumnos y la comunidad educativa en su conjunto, señaló sus metas: Planea atender a dos millones de alumnos en los próximos once meses y a no menos de 20 millones de usuarios al año 2021, todos integrantes de la comunidad educativa del país; para ello está estableciendo alianzas con importantes empresas, que ayer se reunieron para presentar sus compromisos.
La ministra Patricia Salas señaló ante importantes empresas en telecomunicaciones del país que decidieron apoyar la labor educativa, en un co-branding llamado “Alianza PerúEduca”:
“En el mundo de hoy las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son una pieza clave en la vida de nuestros niños. Son parte de la vida de las persona, y a la escuela le toca a que las personas puedan vivir mejor”
A la presentación de la citada alianza asistieron representantes de Cisco System, One Laptop per Child (OLPC), IBM, Fundación Telefónica, Fundación Backus, Microsoft, Intel y Empresarios por la Educación, entre otros. Actualmente la Alianza viene identificando a otros potenciales aliados no solo del sector privado sino incluso de otros sectores y niveles del gobierno. Por ello se invita a cualquier organización interesada en ingresar acudir a la web de la Alianza.
El Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca Web permite a los profesores, directivos, alumnos y padres de familia acceder a herramientas, servicios y recursos educativos de acuerdo con sus propios gustos y necesidades de información. Todo esto a través de una PC, laptop, netbook, tablet o celular con conexión a internet.
Fuente: Minedu

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog