Escriba el tema que desea buscar en este blog

sábado, 1 de junio de 2013

Casa de la Tierra proyectará efectos del cambio climático


EN JUNIO REALIZARÁN PROYECCIONES SOBRE LA MIGRACIÓN DE LAS ESPECIES MARINAS Y EL DESHIELO DE LOS POLOS
01/06/2013
Los efectos del calentamiento global como el cambio climático y el deshielo de los polos, son algunos de los temas que se abordarán en junio como parte del programa didáctico del Centro de Monitoreo Climático y de Cultura Ambiental Casa de la Tierra del Municipio de Oaxaca de Juárez.
La proyección de junio pretende sensibilizar a las personas sobre los efectos del cambio climático, para ello se proyectarán en la pantalla esférica de este espacio, imágenes que muestran el comportamiento de algunas especies marinas como las tortugas y los tiburones, las cuales han tenido que emigrar en busca de mejores condiciones.
Cabe mencionar que en lo que en lo que va del año, la Casa de la Tierra ha recibo a 12 742 personas, gracias al trabajo de promoción y difusión en instituciones educativas de las agencias y colonias de la demarcación.
La Casa de la Tierra cuenta con 200 temas diseñados para personas de todas las edades y niveles educativos, quienes por 40 minutos pueden disfrutar, aprender y reflexionar sobre el efecto de sus acciones en el cambio climático, a través de la proyección en una pantalla esférica de imágenes enviadas en tiempo real por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).
La Casa de la Tierra se ubica en la calle Jorge L. Tamayo número 104 de la colonia Exhacienda Candiani y abre sus puertas de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y los fines de semana de 11:00 a 16:00 horas. Quienes deseen agendar una visita de grupo puede comunicarse al teléfono 501 24 04.
Pie de foto: En junio en la Casa de la Tierra ubicada en la agencia Candiani se proyectarán imágenes sobre los efectos del cambio climático.
CONTENIDO RELACIONADO
Con un promedio histórico superior, este sábado inicia la temporada de...
 
Los efectos del calentamiento global como el cambio climático y el deshielo...
 
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Al entrar el temporal de lluvias de manera formal,...
 
HUATULCO, OAX.- El cinco de junio se celebra el Día Mundial del Medio...

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog