Escriba el tema que desea buscar en este blog

martes, 8 de octubre de 2013

Realizan segundo congreso de investigación del cambio climático

CD. Y REGIÓN • 

Del 14 al 18 de octubre se realizará el evento en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Reynosa  • La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será sede por segundo año consecutivo del Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, a realizarse del 14 al 18 de octubre.
El director de la Facultad de Ingeniería, Roberto Pichardo Ramírez, señaló que en este evento se prevé la participación de instituciones de los estados de Nuevo León, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí.
Destacó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabeza este evento en varias sedes del país, por lo que la UAT, a través de la Facultad de Ingeniería, se vincula a estas actividades en la región noreste.
Refirió que el congreso, que contempla reunir a estudiantes y catedráticos de varias entidades, se ha denominado "El Futuro de la Investigación del Cambio Climático en México".
"El 14 de octubre inauguraremos este encuentro, enlazados con diferentes universidades del país", señaló el directivo.
Refirió que el evento se realiza este año en su tercera edición, organizado por la UNAM, a través del Programa de Investigación en Cambio Climático, en coordinación con distintas instituciones, centros de investigación y universidades.
Explicó que el evento se divide en seis sedes regionales y dos sedes temáticas, que sesionarán coordinadas a nivel nacional.
"La invitación es para investigadores, miembros de organizaciones de la sociedad civil, del sector empresarial, entidades gubernamentales y estudiantes de educación media superior, superior y de posgrado" dijo.
Destacó que el objetivo del congreso es consolidar un espacio de interlocución para crear sinergias multidisciplinarias, que coadyuven en la búsqueda de alternativas de solución y formas de enfrentar el reto actual y futuro del cambio climático en México.

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog