Escriba el tema que desea buscar en este blog

domingo, 10 de noviembre de 2013

Rousseff realizará una visita oficial a Perú y se reunirá con Humala

ESTE LUNES

Rousseff realizará una visita oficial a Perú y se reunirá con Humala

La presidenta de Brasil hará este lunes una visita oficial a Perú, durante la cual conversará con su homólogo peruano y firmará acuerdos en materia de desarrollo ferroviario, protección del medio ambiente y mejores condiciones en el campo laboral.
La charla servirá además para que ambos mandatarios celebren el décimo aniversario del acuerdo que creó la Alianza Estratégica entre los dos países.

 Según informó la Presidencia brasileña, Rousseff será recibida por la mañana con una ceremonia oficial de bienvenida que se realizará en el Palacio de Gobierno, donde se reunirá por una hora con Humala, encuentro al que se sumarán luegos ministros.

Los dos presidentes firmarán luego una serie de convenios, ofrecerán una conferencia de prensa y compartirán un almuerzo.

Según informó la Cancillería brasileña, los dos mandatarios revisarán los principales temas de la agenda bilateral, "con énfasis en la profundización de la cooperación en áreas como integración de infraestructura, temas sociales y relaciones comerciales".

Foro Empresarial Brasil-Perú
Por la tarde, Rousseff se encontrará con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la sede de la alcaldía, donde recibirá las llaves de la ciudad, y luego volverá a estar con Humala para abrir juntos el Foro Empresarial Brasil-Perú, que tendrá lugar en el Hotel Country Club, reportaron las agencias Ansa y DPA.

El embajador de Brasil en Perú, Carlos Lazary Teixeira, informó que Rousseff y Humala buscarán también dar un empuje político a la posibilidad de la conexión ferroviaria bilateral.

"Lo que queremos (desde Brasil) es que se avance en los estudios de viabilidad del ferrocarril que va unir el centro oeste de Brasil (PortoBelho) con algún puerto peruano de aguas profundas", explicó Teixeira.

En ese sentido, adelantó que ese estudio busca identificar cuál sería el mejor trazado y así saber cuál es el mejor puerto a conectar.

Actualmente, por el lado de Perú están en evaluación los de Ilo y Matarani, ubicados en el sur del país andino.

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog