Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 30 de diciembre de 2013

Influencia del Clima en el desarrollo del Perú

Influencia del Clima en el desarrollo del Perú



Influencia del Clima en el desarrollo del Perú 

En nuestro país la vida nacional esta condicionada par las ventajas y desventajas de su variada realidad climática. 
Así, en la Costa de clima primaveral aunque húmedo y seco, es posible desarrollar en sus valles todos los productos vegetales y animales útiles al hombre y por consiguiente encuentra aquí condiciones muy favorables para su existencia; por la suavidad del clima de los valles costeños ha sido posible el surgimiento de importantes núcleos humanos, los mas cultos y progresistas del Perú, que se agrupan en ciudades, las mejores del país. 

 Un panorama muy distinto se observa en la Región Andina, aquí priman las extensiones sujetas a climas muy fríos donde la vida se hace muy difícil; en las punas altas sólo pueden prosperar los pastos naturales pobres y raquíticos, que verdean algo durante los meses de lluvia, estando secos y amarillentos el resto del año. Más arriba de la Puna, en la zona de nieves perpetuas, toda manifestación de vida desaparece. Solamente en los Valles Interandinos y en las quebradas las producciones son muy variadas debido a su clima casi templado y es allí en donde se localizan las ciudades mas importantes.

 En la región oriental, la Selva Alta por tener clima menos riguroso, aunque con grandes esfuerzos, hace posible la vida de los seres humanos que se dedican a la explotación de los bosques, a la caza y a la pesca, o al cultivo de algunas especies tropicales, viven en ciudades pequeñas y muy aisladas unas de otras. La Selva Baja, de clima excesivamente caluroso, sólo permite el aprovechamiento de algunas maderas sobre todo en las zonas no inundables; pero su mayor extensión por el calor enervante y la tupida vegetación que ostenta, resulta casi inhabitable para el hombre. 

VER MÁS EN LA FUENTE

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog