05/03/2014
136 lugares catalogadoscatalogados como Patrimonio de la Humanidad podrían quedar sumergidos a largo plazo.
la Ópera de Sydney
y la mítica Estatua de la Libertad, entre otros, quedarían bajo el agua según un nuevo estudio.
la Ópera de Sydney
La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras. |
El cambio climático acelera la subida del nivel del mar y el deshielo de los polos.
Los científicos predicen que si la temperatura global aumenta 3 grados a finales de siglo, parte del Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO, podría perderse. Algunas ciudades de costa podrían desaparecer si suben los niveles del mar a causa del deshielo.
"Los procesos físicos que explican el aumento de los océanos a nivel mundial son graduales, pero van a continuar por un tiempo muy largo. Esto también tendrá un impacto en el patrimonio mundial cultural ". Dice Ben Marzeion, uno de los autores del texto, de la Universidad de Innsbruck.
El estudio indica que los centros históricos de las ciudades de Brujas, Nápoles, Estambul, Venecia y San Petersburgo podrían perderse. Las personas que viven en las zonas de la costa del Caribe y el sudeste de Asia también están en alto riesgo de desplazamiento.
Los investigadores auguran que sin una acción inmediata, los efectos podrían verse a corto plazo, sobretodo en forma de inundaciones. Anders Levermann, coautor del informe, advierte: "La temperatura media global ya ha aumentado en 0,8 grados en comparación con los niveles preindustriales. Si las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan a medida que lo han hecho en el pasado, los modelos físicos proyectan un calentamiento global de hasta cinco grados a finales de este siglo”.
VER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario