ONU fusiona agencias para atender los efectos del cambio climático
Dos agencias de la ONU anunciaron el martes la creación de una oficina conjunta para ayudar a luchar contra la amenaza que representan para la salud el cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor.
Según científicos, las inundaciones, las sequías, los temporales y la subida del nivel del mar propiciarán enfermedades como el paludismo, el dengue y el cólera.
La nueva unidad creada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OMM (Organización Meteorológica Mundial) procurará brindar asesoramiento sobre los peligros para la salud vinculados con el cambio climático.
"El cambio climático está conllevando un aumento de fenómenos extremos, como las olas de calor y las fuertes lluvias, lo cual tiene un gran impacto en la salud humana", declaró el secretario general de la OMM Michel Jarraud en un comunicado.
Según Clare Nullis, portavoz de la OMS, el sector de la salud pide cada vez más asesoramiento "confiable" sobre temas climáticos y meteorológicos.
La nueva unidad empezará a funcionar con un programa que procura ayudar a Malawi y Tanzania a incorporar la información sobre temas climáticos y meteorológicos en la planificación de sus políticas de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario