Escriba el tema que desea buscar en este blog

viernes, 25 de julio de 2014

Realizarán "flashmob" contra el cambio climático en la plaza San Martín

Realizarán "flashmob" contra el cambio climático en la plaza San Martín
A fin de concientizar a la ciudadanía sobre la problemática del cambio climático, tema central de la cita de la COP20 que se celebrará en diciembre próximo en Lima, la iniciativa “Pon de tu parte” organizará este viernes a las 16:00 horas un "flashmob" en la plaza San Martín.
Con la participación de diversas autoridades, como la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, grupos de jóvenes a ritmo de batucada y de rap invitarán a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa que cuenta con el apoyo de diversas compañías e instituciones.
El objetivo del evento es que población, empresas y organizaciones se informen, sensibilicen y se comprometan con acciones puntuales para mitigar los efectos del cambio climático, como el apagar las luces cuando no las necesiten.
También, desenchufar los artefactos que no se empleen, conducir menos el auto, reducir el uso de papel o no utilizar bolsas de plástico. 
“Pon de tu parte” es una campaña para la lucha contra el cambio climático del Ministerio del Ambiente (Minam), creada en el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se llevará a cabo en Lima del 1 al 12 de diciembre, y en la que 195 países negocian medidas para obtener un acuerdo global a fin de hacer frente al cambio climático.
Liderada por el Minam, “Pon de tu parte” está integrada además por la fundación Avina, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Ecodes, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Saludable y Perú 2021.
Como aliados estratégicos se han adherido las empresas Alicorp, Cálidda, REP, BBVA, Supermercados Peruanos, Telefónica, Toyota, Claro, ISA; al igual que Cosude, Unión Europea, GIZ y PNUD. 
A “Pon de tu parte” se han sumado diferentes artistas como Gisella Ponce de León, Jesús Alzamora y Tatiana Astengo; las deportistas Sofía Mulanovich y Vivian Baella;el chef James Berckmeyer; el grupo musical Bareto, y el periodista deportivo Juan Carlos Orderique.

Cualquier ciudadano puede entrar a la web www.pondetuparte.com y escoger entre 30 compromisos, divididos en siete temas: ahorro de agua, consumo responsable de energía, biodiversidad, gestión de residuos sólidos, agricultura, transporte sostenible y huella de carbono, para combatir el cambio climático.


No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog