Escriba el tema que desea buscar en este blog

viernes, 22 de agosto de 2014

Todo listo para la Audiencia de Cambio Climático de El Comercio

Todo listo para la Audiencia de Cambio Climático de El Comercio

Hoy se realizó una conferencia de prensa en Arequipa en la que se ofrecieron los detalles de la actividad de este sábado

Todo listo para la Audiencia de Cambio Climático de El Comercio
Francisco Miró Quesada Rada, ex director de El Comercio, dio detalles de la actividad. (Foto: Jorge Malpartida).
Esta mañana se desarrolló en Arequipa la conferencia previa para explicarle a la sociedad civil y a los medios de comunicación la dinámica, reglamento y objetivos de la Audiencia Pública sobre Cambio Climático que El Comercio y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) organizarán este sábado 23 de agosto en la Ciudad Blanca.
Durante la conferencia, Francisco Miró Quesada Rada, ex director de El Comercio, dio a conocer que estas audiencias especializadastienen por finalidad informar a la ciudadanía respecto a los problemas ambientales nacionales y crear conciencia en la población con miras a la Cumbre Mundial del Clima (COP 20) que se desarrollará en Limaeste año.
En la audiencia que se realizará este sábado desde las 9 a.m. en el auditorio del Colegio Independencia Americana los arequipeños podrán dar a conocer sus preocupaciones y propuestas respecto a los siguientes temas: adaptación, mitigación al cambio climático, gestión de residuos sólidos; eventos climáticos extremos e iniciativas públicas y privadas.
“Queremos promover la democracia a través de la participación ciudadana. Estas audiencias nos permiten facilitar el diálogo entre la población y la autoridades respecto a problemas específicos”, indicó Miró Quesada Rada.
Las opiniones de los ciudadanos serán escuchadas en la audiencia por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, el representante delMinisterio de Energía y Minas, Manuel Bernales Alvarado, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, el jefe de la Autoridad Regional del Medio Ambiente, Aníbal Díaz Robles y la representante residente del PNUD, Rebeca Arias. Además estarán en la mesa Francisco Miró Quesada Westphalen, representante de Relaciones Comunitarias de El Comercio, y Francisco Miró Quesada Rada, ex director de este Diario.
Por su parte,  el oficial de energía y medio ambiente del PNUD,  Jorge Álvarez Lam, indicó que estas audiencias especializadas, las cuáles se han desarrollado anteriormente en Piura y San Martín, han permitido que las autoridades empiecen a proponer medidas concretas para mitigar los efectos del cambio climático en sus regiones.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Los ciudadanos interesados en participar en la audiencia deben inscribirse en los módulos ubicados en el Palacio Municipal de la Plaza de Armas de Arequipa, el local municipal de la calle El Filtro y el Teatro Municipal de la calle Mercaderes. También pueden llamar al teléfono: 311-6310 anexo 1002 o al RPM #973955.

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog