Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 29 de junio de 2015

Gobierno Regional del Cusco impulsa iniciativa contra cambio climático

Trabajo se realizará conjuntamente con el Minagri y otras entidades28 junio 2015 - 6:12 pm, 0 comentarios
I Seminario Nacional de “Siembra y Cosecha de Agua” sirvió de escenario para acuerdos sobre cambio climático
El Gobierno Regional del Cusco participará en la elaboración de  los lineamientos estratégicos para un Programa Nacional de Siembra y Cosecha de Agua, cuyo fin es enfrentar el cambio climático. La iniciativa es encabezada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
El grupo de trabajo estará conformado por un equipo integrado además por miembros del FAO y Helvetas Swiss Intercooperation, se informó a INFOREGIÓN.
También se aunarán esfuerzos en la elaboración de una guía para el diseño de proyectos de inversión pública vinculadas a siembra y cosecha de agua.
Estos acuerdos fueron tomados durante el I Seminario  Nacional de “Siembra y Cosecha de Agua”, que culminó esta semana en la Universidad San Antonio Abad del Cusco, y que contó con la participación de representantes del sector público y privado.
Durante el encuentro se compartieron experiencias en siembra y cosecha de agua en las zonas de alta montaña.  El seminario fue inaugurado por el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, César Sotomayor Calderón y el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona.


No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog