Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 26 de noviembre de 2015

Presidente Cartes dará un discurso en Cumbre sobre cambio



Publicado el: Miercoles, NOVIEMBRE 25, 2015


El presidente de la República, Don Horacio Cartes, será el primer orador, en la sala Seine, en la próxima cumbre de mandatarios a realizarse en la ciudad de París en el marco de la COP 21 (Conférence des Nations unies sur les changements climatiques), sobre el cambio climático. Será el día  lunes 30 de noviembre a las 8:00, hora paraguaya (12:00 hora de Francia). El viaje del Jefe de Estado está previsto para el 28 de este mes.

En la ocasión Paraguay expondrá  acerca de su contribución al medio ambiente en todo lo que implica la producción de energía limpia y renovable a través de las represas hidroeléctricas binacionales Itaipú y Yacyretá.

Cabe destacar que tras el mandatario, hablarán el Rey de Marruecos; Mohammend VI y posteriormente el presidente de Estados Unidos, Barak Obama. En la sala contigua dará su dircurso, al mismo tiempo que el dignatario paraguayo, su homólogo de Perú, Ollanta Humala.

Durante su visita al país europeo, el Jefe de Estado también  hará un repaso del estado actual de la ejecución de los programas que se tienen con la Unión Europea y que hacen a cooperaciones no reembolsables de 164 millones de euros, destinados a la educación, al campo social, la lucha contra la pobreza y a la gobernabilidad. Así lo había indicado, días pasados, el Ministro Rolando de Barros, titular de la Secretaría del Ambiente.

COP21

La COP21 es la 21º Conferencia o reunión anual de todos los países que estén dispuestos a actuar sobre el clima. Se llevará a cabo en Paris ( Le Bourget), del 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre de este año. El evento congregará a 195 Estados que debatirán acerca del futuro del planeta.

Toda  la información acerca de la cumbre sobre el cambio climático y toda la agenda o, podrá encontrarlo en el portal oficial www.cop21.gouv.fr/
BUSCAR

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog