Escriba el tema que desea buscar en este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Cambio climático no es cine de ficción

El Cambio climático no es cine de ficción


EL mundo está cambiando, es evidente. 
El devastador ciclón "Pam" dejó en la madrugada de hoy un panorama desolador a su paso por Port Vila, capital del Estado insular de Vanuatu, en lo que según Unicef podría ser la peor catástrofe meteorológica que ha vivido la región del Pacífico Sur.
El año quiere despedirse con la reaparición de El Niño, ese fenómeno climático que nos visita cada varios años y azota vilmente el planeta con fuertes inundaciones y sequías. Pero si hacemos memoria nos damos cuenta de que 2015 ha sido un año lleno de catástrofes meteorológicas. Destaca el devastador terremoto de Nepal, el huracán Patricia, las inundaciones de la India, el ciclón Pam y el despertar del volcán Calbuco después de 43 años de inactividad.
Además, el agujero de la capa de ozono se hace cada vez más grande y bate un nuevo récord al abarcar los 28 millones de kilómetros cuadrados en el mes de octubre. 
Por no hablar de que el año 2015 va a pasar a la historia como el más caluroso de los últimos 100 años. 
Y es que esos guiones que Hollywood escribe para exhibir su despliegue de efectos especiales, ocurren, en realidad, en la vida real, sólo que el escenario es nuestro mundo y los que mueren somos nosotros. 
Y, como ocurría en la película '2012', en la nave de la salvación sólo cabía la 'supremacía' de la Tierra.

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog