Escriba el tema que desea buscar en este blog

viernes, 12 de febrero de 2016

La Junta combatirá el cambio climático en Sierra Nevada y en parques de Colombia y Perú


La Junta combatirá el cambio climático en Sierra Nevada y en parques de Colombia y Perú

Desarrollará un programa que servirá para compartir experiencias en la ordenación territorial, la protección y conservación de la biodiversidad, la investigación, la educación ambiental y el ecoturismo

  • 4
La Junta de Andalucía desarrollará políticas de conservación y contra el cambio climático en Sierra Nevada y en dos parques nacionales de Colombia y Perú, una iniciativa que hermana a los tres espacios protegidos y que servirá para compartir resultados.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha suscrito un memorando con los ministerios del ramo en España, Colombia y Perú para desarrollar actuaciones contra el cambio climático.
Actuará en el macizo granadino de Sierra Nevada y en los parques de Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia) y Huascarán (Perú) gracias a un programa que servirá para compartir experiencias en los campos de la ordenación territorial, la protección y conservación de la biodiversidad, la investigación, la educación ambiental y el ecoturismo.
La Junta desarrollará además otras acciones económicas sostenibles como la denominación y marcas de origen, entre otras cuestiones.
En el terreno del cambio global y climático, este proyecto internacional ejecutará programas de evaluación de procesos asociados a la gestión de los parques naciones y las reservas de la biosfera.
La colaboración entre los tres países permitirá además la supervisión a través de monitores y en tiempo real de los incendios forestales y cambios de cobertura vegetal o de la restauración de sistemas naturales.
El programa incluye hacer un seguimiento y una evaluación ambiental y analizar la conservación de especies singulares y el fortalecimiento de sistemas de información geográfica.
La Junta facilitará plataformas de encuentro entre gestores, 

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog