Escriba el tema que desea buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2010

Cuenta México con 30 mil millones de dólares para combatir cambio climático

El representante especial para el Cambio Climático de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Alfonso de Alba, precisó que hay recursos por 30 mil millones de dólares para atender los efectos de ese fenómeno a nivel mundial.
Explicó que estos recursos, que se obtendrán con la participación de financiamiento privado, se podrán aprovechar a partir de este año a 2012.
En entrevista, explicó que este dinero es aportado por países desarrollados que los comprometieron y serán utilizados en mitigación y adaptación.
Apuntó que se dará énfasis a los países menos desarrollados: islas del Caribe, del pacífico, y los menos desarrollados de África; incluso, “México se podría beneficiar de éste, hay varios proyectos que pueden ser financiado con esos recursos”.
El funcionario expuso que algunos casos pueden ser un préstamo preferencial o recursos a fondo perdido, y México podría presentar uno o dos proyectos para recibir ese financiamiento internacional.
En la mesa redonda “Gobiernos locales en la ruta a la Cop-16”, reveló que para la Cumbre de Cambio Climático a celebrarse en Cancún en noviembre y diciembre próximo, se espera una participación directa de 5 a 20 mil personas de 194 países.
Destacó que habrá otros compromisos vinculantes para bajar las emisiones de bióxido de carbono y el efecto invernadero, programas de financiamiento, transferencia de tecnología y capacitación.
En el último día del VIII Congreso Nacional Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, dijo que México jugará un importante en la cumbre, pues “seremos anfitriones, responsables de la logística y porque se tienen que corregir errores como los cometidos en Copehnague”.

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog