Escriba el tema que desea buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2010

Juan Ossio es el ministro de Cultura


Trayectoria. Profesor de la pucp y ex miembro de comisión Uchuraccay. Ha realizado investigaciones sobre la pobreza rural y urbana en el país. El presidente Alan García designó al antropólogo y doctor en Filosofía Juan Ossio Acuña como primer ministro de Cultura del país.En la actualidad se desempeña como profesor principal de Historia y Antropología del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).Ossio Acuña ha realizado varias investigaciones sobre la pobreza rural y urbana en el Perú, las empresas mineras, la cultura andina, entre otras.Además formó parte de la comisión que presidió el escritor Mario Vargas Llosa y que investigó la muerte de ocho periodistas en Uchuraccay, Ayacucho.Desde que se aprobó la creación del Ministerio de Cultura se barajaron varios nombres como el posible primer ministro de esta cartera en la historia del Perú, entre ellos Luis Guillermo Lumbreras, Walter Alva, Elvira de la Puente y Cecilia Bákula.

A inicios de agosto, el presidente invitó a Mario Vargas Llosa para ocupar el cargo, pero este desistió. El escritor preside la comisión de Alto Nivel para la edificación del Museo de la Memoria.

Precisión Ley. La Comisión Permanente del Congreso aprobó el pasado 14 de julio el proyecto de ley que creó el Ministerio de Cultura e incorporó en la ley la figura del “mecenazgo cultural”.

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog