Escriba el tema que desea buscar en este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Calderón llama a ciudadanos de a pie a movilizarse contra el cambio climático


Al participar en la sesión inaugural del Diálogo de Líderes de Cambio Climático se dice preocupado por que los efectos de la crisis económica distraigan la atención de este tema.

EL PRESIDENTE CALDERÓN DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN EL FORO DE CALENTAMIENTO GLOBAL.
Nueva York • El presidente Felipe Calderón llamó a que los ciudadanos “de a pie” se movilicen junto con los líderes mundiales para enfrentar el cambio climático y se dijo preocupado por que los efectos de la crisis económica distraigan la atención de este tema.
Al participar en la sesión inaugural del Diálogo de Líderes en Cambio Climático de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York, el jefe del Ejecutivo dijo que los retos que se enfrentarán en la COP-17 en Durban, Sudáfrica, serán mayores que los enfrentados el año anterior en Cancún.



“Tenemos que cerrar filas y lograr todo el compromiso político para que lo que haga, el presidente Zuma y su equipo sea un éxito rotundo. A mi lo que me preocupa es que los problemas económicos que vemos por doquier son de tal envergadura que poca atención se le presta al problema del cambio climático y de la COP-17”.
Por ello, dijo ante el ex presidente Bill Clinton, “tenemos que hacer que los líderes, que los ciudadanos de a pie, se movilicen para promover, otro paso hacia adelante, otro paso atrevido en la lucha contra el cambio climático eso es lo que estamos haciendo y lo que debemos seguir haciendo”.



Presidente de Eslovenia

En este foro participaron también los primeros ministros de Bangladesh, Mali, Noruega, Granada, y los presidentes de Eslovenia y Sudáfrica, quienes coincidieron en lograr acuerdos vinculantes en la próxima reunión de la COP 17 en Sudáfrica.
Por la tarde el presidente Felipe Calderón participará en el lanzamiento de la Asociación por un Gobierno Abierto y más tarde acudirá a la presentación del documental The Royal Tour.
Fuente

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog