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miércoles, 21 de septiembre de 2011

Empresas aumentan sus esfuerzos contra el cambio climático

El décimo informe del Carbon Disclosure Project (CDP) reveló que el calentamiento global es importante en 68% de las empresas encuestadas. Esto marca un aumento de 20 % respecto del año anterior y muestra que las grandes compañías están reevaluando sus estrategias en este tema.
Las empresas más grandes del mundo están reconsiderando sus estrategias para incluir el problema del cambio climático. O al menos eso dice una encuesta realizada a empresas por el Carbon Disclosure Project (CDP). En un informe por su décimo aniversario analizaron las respuestas de 396 de las empresas más grandes del mundo y encontraron que más de dos tercios de ellas – un impresionante 68% -- incluyó al cambio climático en sus planes de negocios. Este aumento de 20% con respecto a la misma encuesta realizada el año anterior marca una tendencia positiva en los esfuerzos de las compañías por aumentar su compromiso con el medio ambiente.
El CDP estableció también una conexión interesante: las empresas que toman más medidas para combatir el cambio climático son las mismas que tienen mejores rendimientos en las bolsas del mundo. De hecho, mientras mayor es el compromiso de la empresa con el medio ambiente, mayores también son las ganancias de sus inversionistas.
La única compañía de Gran Bretaña que el Carbon Disclosure Project incluyó en el Top 10 de las empresas más preocupadas es Tesco, que se une así a empresas del calibre de Bank of America, BMW, Sony y Philips. Otras compañías británicas como British American Tobacco, y los gigantes del gas natural BG y Glaxo Smith Kline también entraron en la lista. Existen, sin embargo, otras grandes compañías que todavía no hicieron públicas sus iniciativas. Amazon.com, Apple, Bank of China y Rosneft, la compañía rusa estatal de petróleo, son algunos de los ejemplos más representativos.
El CDP sugiere que los altos precios del petróleo, la certeza de que las reservas de energía se están agotando y los grandes retornos de las empresas que mostraron mayor iniciativa a favor de la lucha contra el cambio climático han ayudado a crear conciencia dentro de los directorios de las compañías más grandes. De hecho, 59% de las compañías que invirtieron para cortar sus gastos de energía en edificios y reducir sus emisiones de carbono dijeron que habían recuperado el dinero en los tres años posteriores.
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