Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 17 de octubre de 2011

Recolectan más de 50 toneladas de desmonte y desperdicios en playas de Villa El Salvador

Se cubrió playas Venecia, Barlovento y Conchán. Participaron barristas de la U, vecinos, microempresarios y trabajadores de Municipalidad
Foto: Instituto para la Protección del Medio Ambiente
Alrededor de 55 toneladas de desmonte y desperdicios marinos fueron retirados de las playas Venecia, Barlovento y Conchán (Villa El Salvador), durante la jornada de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas – Perú 2011, organizadas por la ONG Vida. En esta oportunidad participaron vecinos del distrito, miembros de la municipalidad, barristas del club Universitario de Deportes, efectivos de la Policía Nacional, microempresarios y de otras instituciones.
“Esta nueva actividad, en el marco de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas, es muy importante pues han participado representantes de toda la comunidad de Villa El Salvador, sus organizaciones de base y diversas instituciones con sus autoridades locales, la Municipalidad, con el objetivo de beneficiar a su propio distrito”, señaló Úrsula Carrascal, vicepresidente de la ONG Vida, entidad encargada de la organización de la campaña en el Perú.
Alrededor de 300 personas, de todas las edades, conformaron grupos de brigadistas voluntarios que recolectaron los residuos que deposita el mar en las playas señaladas, que cubren alrededor de mil metros de litoral. Ellos se dedicaron a recoger los desechos marinos (plásticos, maderas, vidrios, etc.), llegando a recolectar aproximadamente 5 mil kilos de basura. Con la información obtenida de esta labor se podrá contribuir al manejo de los residuos sólidos en este distrito.
La Municipalidad de Villa El Salvador, por su parte, intervino en el traslado del desmonte que se había arrojado en la zona, empleando cargadores frontales y volquetes. De acuerdo con el trabajo realizado, se retiraron del lugar al menos 50 toneladas de desechos de material de construcción e incluso rocas. Hasta el momento, el Concejo ha invertido más de 300 mil nuevos soles en el retiro de desmonte arrojado en las vías públicas y áreas verdes locales.

“En las playas Venecia y Conchán se puede apreciar claramente el impacto causado por el constante arrojo de desmonte y brea para habilitar pistas clandestinas, en donde practican manejo personas que van a rendir examen en el local del Touring y Automóvil Club”, remarcó Carrascal.
Ver más

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog