Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

Cambio climático causa condiciones climáticas extremas: IPCC


GINEBRA, 28 mar (Xinhua) -- La evidencia sugiere que el cambio climático ha conducido a condiciones climáticas extremas como olas de calor, altas temperaturas récord y, en muchas regiones, fuertes lluvias en el último medio siglo, según un informe publicado hoy por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

El informe especial observa y proyecta cambios en la temperatura extrema, la precipitación y la sequía en todos los continentes del mundo.

El informe de 592 páginas señala que las condiciones climáticas extremas, o incluso una serie de eventos no extremos, en combinación con las vulnerabilidades sociales y la exposición a los riesgos, pueden producir desastres relacionados con el clima. En el informe se pide a los encargados de la elaboración de políticas combatir lo anterior mediante una regulación apropiada del gobierno y del sector privado.

En abril y mayo el informe será presentado a los encargados de la elaboración de políticas en media docena de sitios en América Latina, Asia y Africa, con el apoyo del gobierno noruego y de la Red de Conocimiento sobre el Clima y el Desarrollo.

El informe es el resultado de un equipo de trabajo multidisciplinario integrado por científicos que estudian los aspectos físicos del cambio climático, científicos expertos en impactos, adaptación y vulnerabilidad, así como expertos en manejo de desastres. Un total de 220 autores de 62 países trabajaron en el informe para el cual se recibieron 18.784 comentarios de expertos externios y de gobiernos en las tres rondas de revisión formal.

El IPCC fue establecido en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) para evaluar información científica relacionada con el cambio climático, para evaluar sus consecuencias ambientales y socioeconómicas y para formular estrategias de respuesta realistas.
Ver

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog