Escriba el tema que desea buscar en este blog

martes, 6 de marzo de 2012

Comisión internacional debate cambio climático y su consecuencia en los bosques

Comprender el impacto de actividades forestales en el cambio climático y efectos del mismo en los bosques a nivel mundial es la mayor preocupación para la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (COFLAC), que inició su 27ª reunión en Asunción. El encuentro, en cuya la inauguración participó el presidente de la República, Fernando Lugo, se extenderá hasta el 9 de este mes, en el Hotel Granados Park de Asunción, y se realiza en el marco de la semana Forestal del Paraguay.
4En ese sentido, unos 50 invitados internacionales de América Latina, Estados Unidos y Europa, y representantes de las 26 autoridades forestales de la región, abordarán la relación entre los bosques y el cambio climático, el manejo forestal sostenible, evaluación de los recursos forestales mundiales, el manejo forestal sostenible, evaluación de los recursos forestales mundiales, el manejo del fuego y prevención de incendios y recursos genéricos forestales.


Durante el acto de apertura, el jefe de División Forestal de la FAO, Eduardo Rojas, afirmó que esta organización confía que las experiencias positivas en la región y fuera de ella sirven para aprovechar el buen desarrollo económico, social e institucional.

“Una sabia ordenación territorial alivia las tensiones entre necesidades de producción de alimentos, materias primas y energías renovables. Protección del suelo y del ciclo del agua, desarrollo rural, mejora del paisaje o preservación de la biodiversidad pueden conjugarse”, expresó Rojas.

A su vez, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Abg. Enzo Cardozo, agradeció a la delegación internacional por debatir el tema forestal en el Paraguay.

Señaló que un desarrollo sostenible de los bosques se puede lograr mediante el trabajo conjunto entre sectores públicos y privadas, considerando que el tema forestal es fundamental ligado al uso del suelo, la producción agropecuaria y a la conservación de la biodiversidad.

Por su parte, el Presidente del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ing. Agr. Luís Torales Kennedy, expresó que la comisión internacional que visita Paraguay es una oportunidad para compartir experiencias, a fin de mejorar la situación de los bosques en el Paraguay.
II Seminario Nacional Forestal
A la par que la COFLAC realiza su debate a fin de comprender los daños que causan el deterioro del ecosistema, el INFONA desarrolla este lunes 5 y mañana martes 6 de marzo su segundo Seminario Nacional Forestal, en el cual se debate la situación de los bosques en el Paraguay.

Al respecto, el titular del INFONA, Torales Kennedy, manifestó que la actividad es una forma de que las instituciones público y privadas, inclusive la sociedad civil, pueda acompañar los análisis realizados por la COFLAC, como así también compartir políticas impulsadas por el Gobierno al respecto.

En el primer día de encuentro, el seminario debatió los temas manejo sostenible de bosques nativos, bosques y cambio climático. Este martes se tratarán los tópicos inversiones forestales, plataforma forestal e incendios forestales.

Fuente

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog