Escriba el tema que desea buscar en este blog

martes, 3 de abril de 2012

Perú se sumó al apagón mundial para combatir el cambio climático


Míra cómo se vivió en el Centro de Lima
La hora del planeta. 147 países apagaron sus luces. En el Perú, más de 50 ciudades se unieron a la iniciativa.
Durante 60 minutos, el mundo le recordó a la humanidad la necesidad de luchar contra el cambio climático. El sábado, unas cinco mil ciudades de todos los países apagaron sus luces desde las 8:30 pm hasta las 9:30 pm, apoyando un año más la campaña La Hora del Planeta, un gesto colectivo mundial que demanda a los gobiernos a tomar medidas concretas para la conservación del medio ambiente.
La capital del Perú también celebró este acto simbólico en el que se desconectaron las luces de las plazas, monumentos y edificios de la ciudad.
Centenares de limeños con velas en las manos acudieron a la Plaza de Armas, donde la alcaldesa Susana Villarán y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, bajaron un interruptor, de forma simbólica, tras lo cual quedaron a oscuras sitios emblemáticos como Palacio de Gobierno y la Catedral.
Regiones como Trujillo, Piura, Arequipa, entre otras, así como los principales centros comerciales y diversas empresas del país, apagaron las luces exteriores de sus edificios, frontis de tiendas, paneles publicitarios y avisos luminosos.
Distritos de Lima como Magdalena, Barranco, Los Olivos, Pueblo Libre, Independencia y Villa El Salvador tampoco se quedaron atrás y apoyaron con gran entusiasmo la campaña impulsada por el Fondo por Mundial para la Naturaleza (WWF).
En el mundo, Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros países en quedarse a oscuras. Sydney, la ciudad donde se inició esta campaña en el 2007, se mantuvo durante 60 minutos en penumbras, y su famosa ópera fue uno de los primeros monumentos que apagaron las luces en la jornada de ayer.
A ella se sumaron en el transcurso del día otros sitios emblemáticos para el turismo mundial como el rascacielos Burj Khalifa en Dubái, la torre Eiffel y la catedral de Notre Dame en París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el edificio de Times Square en Nueva York, la Sagrada Familia en Barcelona, la Gran Muralla China y el Partenón de Atenas.
La Hora del Planeta logró unir a unas 5 mil ciudades de todo el mundo, de unos 150 países. Esta iniciativa, sin duda, se ha convertido en pocos años en un gigantesco éxito de participación. La Tierra debe respirar mejor.

Claves

El pueblo de Machu Picchu, los indígenas del lago Titicaca y el buque de investigación del Instituto del Mar Peruano apagaron sus luces.
A nivel mundial, en el 2007 se inició esta campaña en Sydney, Australia, con 2,2 millones de usuarios que apagaron sus luces. El Perú se unió por primera vez en el 2009, y logró la participación de 8 millones de personas en todo el país.
El cambio climático es el mayor problema que enfrenta nuestro planeta teniendo en cuenta que desde 1990 se han registrado los 10 años con temperaturas más altas.
Ver el Video
Fuente

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog