Escriba el tema que desea buscar en este blog

miércoles, 11 de abril de 2012

Valdés sobre informe de Conga: "El viernes tenemos el peritaje"

El primer ministro afirmó que el Gobierno no aceptará la violencia en el paro indefinido convocado para hoy en Cajamarca
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, informó que el Ejecutivo recibirá el peritaje realizado al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga el viernes.
“El día viernes tenemos el peritaje”, indicó tras presentarse ante la Comisión de Descentralización del Parlamento. Con respecto al paro indefinido convocado para hoy en Cajamarca en rechazo el informe y al proyecto minero, Valdés indicó que el gobierno no permitirá ningún acto de violencia.
“Nosotros somos respetuosos de las manifestaciones que pueda hacer el pueblo; lo que no vamos permitir de ninguna manera son actos de violencia que atenten contra la libertad de tránsito de otros peruanos que no participan en esta manifestación”, afirmó en breves declaraciones a la prensa.
El Gobierno Regional de Cajamarca junto a un sector de organizaciones sociales ha convocado a manifestaciones de protesta contra la ejecución de Minas Conga, proyecto aurífero al que consideran riesgoso para las reservas de agua y el ecosistema de esa región del país.
El Gobierno envió militares a Cajamarca, mientras que la Iglesia y la Defensoría exhortaron al Ejecutivo y a los manifestantes de Cajamarca a retomar el diálogo
Fuente

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog