Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 4 de junio de 2012

Cusco organiza jornada “Apaga el motor de tu vehículo por 10 minutos”

Por cuarto año consecutivo y en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Cusco 04 junio 2012 - 2:04 pm, 0 comentarios

Conductores del Cusco apagarán mañana sus vehículos por 10 minutos en contra de contaminación. (Foto de referencia).
CUSCO
El 5 de junio, a las 10 de la mañana y por diez minutos, los conductores de vehículos de la ciudad del Cusco, tendrán la oportunidad de hacer algo a favor del medio ambiente y en contra de la contaminación: apagar sus vehículos. Tal es la expectativa de un colectivo inter institucional que ha convocado a la jornada cívica “Apaga el motor de tu vehículo por 10 minutos”, a realizarse en la ciudad Imperial.
La actividad, realizada en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, es organizada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Cusco, la Dirección Regional de Educación y el Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA).
A la hora prevista, 70 delegaciones de alumnos del nivel secundario procedentes de diversas instituciones educativas e integrantes de 70 clubes ecologistas, acompañados por sus profesores asesores ecologistas; así como un aproximado 30 delegaciones de instituciones públicas y privadas se ubicarán en diferentes calles y avenidas de la ciudad del Cusco y al toque de las sirenas de las compañías de bomberos de la ciudad, procederán a hacer parar todo vehículo motorizado por espacio de 10 minutos.
Esta actividad de sensibilización será una forma de “atenuar los problemas de contaminación del aire por la emisión de gases contaminantes como el monóxido y dióxido de carbono del numeroso parque automotor de la ciudad, causante del efecto invernadero y el cambio climático” según afirmaron los organizadores.
La jornada cívica cuenta con el respaldo de la Dirección Regional de Educación que ha instruido a las UGELs de las 13 provincias de la Región Cusco para impulsar esta campaña.
Por su parte el Sindicato de Choferes de Cusco ha emitido una circular entre sus agremiados para el “acatamiento” de la campaña en pro del medio ambiente.
También participan en la jornada la Municipalidad Provincial del Cusco y municipios distritales de Santiago, Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo, las UGELs de la Región Cusco, Policía Nacional del Perú con la Policía Ecológica, de Tránsito y de Turismo; así como la Compañía de Bomberos, Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, las universidades particulares Alas Peruanas, Andina, Austral, corporación educativa Kiphu, Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo, Red de Periodistas Ambientales y otras instituciones públicas y privadas.
Cumplida la jornada cívica, promediando las 11 de la mañana, luego de un pasacalle por el Día Mundial del Medio Ambiente, en la Plaza de Armas de Cusco se llevará a cabo el acto de juramentación de la nueva Junta Directiva de los Clubes Ecologistas de Cusco.
Más

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog