Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 4 de junio de 2012

Huancayo celebrará Día Mundial del Medio Ambiente

Huancayo, jun. 04 . Diversas delegaciones de escolares y universitarios participarán en el “Gran concurso de alegorías” que se llevará a cabo este martes en la provincia de Huancayo, capital de Junín, con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, se informó hoy.


El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ulises Panéz, indicó que dicha iniciativa busca crear hábitos de ahorro de energía en la población, priorizar el uso eficiente del agua y demás recursos, que ayuden a preservar el medio ambiente con un desarrollo sostenible.
Participarán colegios, institutos y universidades públicas y privadas, así como organizaciones civiles.

El jurado calificará la creatividad de los participantes para dar solución a los problemas ambientales. Las instituciones ganadoras recibirán más de 10,000 nuevos soles en premios.
Al término de la actividad se realizará un concierto con la participación de grupos locales que interpretarán canciones en alusión al cuidado a la tierra y a la naturaleza.
Los interesados en inscribirse lo pueden hacer hasta las 18:00 horas de hoy en el jirón Trujillo 241 El Tambo y el Jirón Loreto 363 oficina 409.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano.
Más

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog