Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 7 de enero de 2013

Crea Hacienda fondo para el cambio climático

La Secretaría de Hacienda informó sobre la integración del fideicomiso “Fondo para el cambio climático”.

 A través de un oficio, la dependencia gubernamental informó que este fideicomiso fue constituido el pasado 30 de noviembre y su objetivo captar y canalizar recursos públicos, privados, nacionales e internacionales para apoyar acciones para enfrentar el cambio climático que se prevé a nivel mundial.

El pasado 31 de octubre, el diputado del PVEM, David Pérez Tejada, presentó ante el pleno de la Cámara baja un punto de acuerdo para solicitar la creación del fondo antes del 6 de diciembre.

Argumentó el legislador que el cambio climático representa una de la amenazas serias contra la humanidad, y dijo que la temperatura media en la superficie de la Tierra aumentó 0.6 grados centígrados desde 1860.

Para dar cumplimiento a la figura jurídica del fideicomiso, Hacienda coordinó tareas con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Fiscal de la Federación y la subsecretaría de Egresos.

En la aplicación del fondo, la Secretaría de Hacienda fungirá como fideicomitente único de la administración pública centralizada y Nacional Financiera como fiduciario.
En tanto, la subsecretaría de Planeación de la Semarnat --en particular la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático-- actúa como unidad responsable del fideicomiso.

El documento aprobado señala que habrá modificaciones irreversibles dentro de los ecosistemas, por lo que es necesario prevenir con la creación de dicho fondo.

Por AGENCIA REFORMA / Leslie Gómez Publicada el 01/06/2013

Más 

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog