Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 21 de enero de 2013

LOS MAESTROS ANTE LA CREATIVIDAD

La creatividad de asocia con una forma de pensamiento, llamado divergente, que genera procesos de nuevos enfoques, estrategias y soluciones nuevas.

 Los maestros y los docentes en general, se enfrentan continuamente a los retos que plantea ese tipo de pensamiento, a los retos de la creatividad.
Principalmente, se lo exige su propia metodología dinámica para llegar por diversos caminos a que el alumno progrese conceptualmente en los contenidos de las enseñanzas que ofrecen.
 En este post, nos vamos a fijar en esa necesidad que tienen los maestros y profesores de utilizar sus recursos didácticos más allá de la rutina y de los procedimientos más o menos estáticos.
La gran mayoría de ellos, sienten que deben utilizar recursos menos convencionales y más próximos a los intereses de los alumnos.
Y además, que deben variarse frecuentemente, como variable y dinámica es el mundo de los alumnos.
En este sentido, hemos de romper una lanza a favor de los docentes porque si les sigues un poco en su hacer profesional, enseguida detectas que, la mayoría de ellos, intentan innovar en sus planteamientos didácticos, llegar a sus alumnos con nuevos métodos, hacerles vivir situaciones distintas, facilitarles otros medios extracurriculares que favorezcan su desarrollo integral. 

Publicado por Andrés París Escribano

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog